Una guía recoge los servicios que prestan las empresas de eficiencia energética

Una guía recoge los servicios que prestan las empresas de eficiencia energética

En el marco de la Gala de la Eficiencia Energética, el pasado 4 de diciembre se presentó la ‘Guía de Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía‘, una publicación editada por A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) dirigida a las empresas y entidades que se plantean optimizar los gastos y consumos energéticos, y apostar por un comportamiento responsable y sostenible contribuyendo a la mejora del medioambiente.

Partiendo de que existe un amplio abanico de servicios de eficiencia energética, cuyo alcance o beneficios son en muchos casos desconocidos por el tejido empresarial, la guía identifica aquellos más importantes que prestan las empresas de eficiencia energética, agrupándolos en ocho familias y describiéndolos a través de fichas sencillas. Estos servicios son: Consultoría energética, monitorización y gestión energética, compra y venta de energía, movilidad sostenible, energías renovables, edificación sostenible, fabricación y comercialización de productos, contratos ESE e instalación y mantenimiento.

Como introducción a la guía, se incluyen tres artículos breves elaboradas por agentes del sector. Asi, Javier Mañueco, presidente de A3e, se refiere a los ‘10 años de A3e’; María Jesús Martín Martínez, directora general de Política Energética y Minas, dedica su análisis a ‘Una necesidad urgente de aprovechar al máximo el “primer combustible” del mundo’; y Joan Groizard Payeres, director general del IDAE, aborda ‘La eficiencia energética como oportunidad de país’.

La publicación incluye también un resumen de la parte dedicada a la eficiencia energética en el Plan Nacional de Energía y Clima, la hoja de ruta española para cumplir con los compromisos energéticos y medioambientales, y alcanzar en 2030 una economía descarbonizada.

Publicar un Comentario