Una jornada sobre Energía solar Térmica analiza las ventajas de la tecnología para la industria

Una jornada sobre Energía solar Térmica analiza las ventajas de la tecnología para la industria

 

La energía solar térmica en procesos industriales ha sido la protagonista de la webinar que, organizada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y ASIT el pasado miércoles y que fue seguida por más de 250 participantes.

 

La jornada fue inaugurada por Iván Vaquero, jefe de Unidad Técnica de la Fundación de la Energía, y por Vicente Abarca, presidente de Asit y Solplat, quien explicó las ventajas de la energía solar térmica de baja temperatura, su rentabilidad y su potencial en aplicaciones para procesos industriales.

Carlos Montoya, jefe del Departamentoe de  Solar de IDAE, explicó los aspectos más interesantes del PNIEC, el marco para el desarrollo de las energías renovables térmicas, presentó la Guía Técnica de la Energía Solar Térmica elaborada conjuntamente entre IDAE y ASIT, e informó sobre las nuevas líneas de Ayudas FEDER para renovables térmicas.

 

La industria por las renovables

Por su parte,  Susana Rivera, del Departamento de Sostenibilidad, Calidad e Innovación de Cooperativas Agro-alimentarias de España; y Esperanza Tomás, del Departamento de I+D de Bodegas Roda, incidieron en la apuesta de las  por la eficiencia energética y las energías renovables y abordaron el proyecto SHIP2FAIR, sobre integración de la energía solar térmica en las Bodegas Roda.

Posteriormente, Kevin Mozas, director Ejecutivo de Sunti, explicó las principales aplicaciones de la energía solar térmica en la industria; y  Juan José Rojo, director general de Sumersol, se refirió al modelo ESE de venta de energía solar térmica, en la que el propietario no invierte.

Para finalizar, Óscar Mogro, R&D Manager Solar Competence Center de BDR Group, expuso un estudio de la Huella de CO2 de la energía solar térmica.

 

Publicar un Comentario