Unas 6.000 viviendas de nueva construcción en Reino Unido contarán con bombas de calor de Samsung

Unas 6.000 viviendas de nueva construcción en Reino Unido contarán con bombas de calor de Samsung

En los próximos cinco años, 6.000 viviendas de nueva construcción en el Reino Unido se equiparán con el sistema de bomba de calor Eco Heating System (EHS) de Samsung Electronics Air Conditioner Europe (SEACE) para la refrigeración de aire y el calentamiento y enfriamiento de agua. Para ello, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con Etopia, una empresa británica de construcción inteligente, que marca un referente en la integración de la tecnología inteligente de bombas de calor de Samsung en el entorno arquitectónico, y supone una auténtica declaración sobre el futuro de la construcción.

“A medida que el mundo avanza hacia un futuro más sostenible y las fuentes de calor se basan cada vez más en la alimentación eléctrica, garantizar la disponibilidad de sistemas integrados de bombas de calor de alta calidad es un aspecto clave”, afirma Wim Vangeenberghe, presidente de SEACE. “Con más de 25 millones de hogares utilizando todavía calentadores de gas, y con el objetivo de construir 400.000 viviendas nuevas al año sólo en el Reino Unido, es evidente que estos hogares requerirán soluciones de nueva generación de alta eficiencia. Por ello, Samsung y Etopia se han unido para ofrecer una solución sostenible al mercado británico”.

Eco Heating System (EHS) TDM Plus, es un sistema ‘todo en uno’ de aire a agua (A2W) y aire a aire (A2A). Se puede utilizar durante todo el año para refrigeración, calefacción y agua caliente y posibilita la calefacción/refrigeración subterránea, la calefacción por radiadores y el suministro de agua caliente doméstica, ofreciendo asimismo el tradicional enfriamiento directo por expansión con varias opciones de aire acondicionado. La solución permitirá sustituir los calentadores de combustión tradicionales por Hydro kits EHS inteligentes y de alta eficiencia energética. Además, el sistema puede conectarse a paneles solares para ahorrar energía mediante fuentes renovables.

Control inteligente

Para Joseph Daniels, CEO y fundador de Project Etopia Group “esta colaboración nos permite ofrecer no solo calefacción, refrigeración y agua caliente, sino también el uso simultáneo de fuentes de energía renovables. Nuestro proyecto piloto en el parque de innovación BRE en Watford, Reino Unido, utiliza este sistema pionero y ha sido diseñado para ofrecer mucho más que ventajas energéticas. La auténtica clave de este producto es la capacidad de controlarlo de forma inteligente y armonizarlo con nuestro sistema de domótica, lo que permite un control único a nivel ambiental, energético y térmico con un impacto positivo en el ahorro de costes y el estilo de vida”.

Gracias a la conectividad inteligente y al ecosistema Samsung SmartThings, las distintas partes del sistema pueden controlarse en remoto. Esto permite al usuario gestionar ajustes de temperatura diferentes para cada zona; de forma que, los radiadores de alta temperatura y el suelo radiante de baja temperatura pueden emplearse con mayor eficiencia.

Etopia combina tecnologías inteligentes de energía y construcción para crear algunos de los edificios más eficientes del mundo: el análisis de todas las viviendas actuales arroja una calificación media de 103/100 en el Certificado de eficiencia energética (EPC), más allá del nivel A. La forma de integrar las tecnologías de Samsung es muy versátil y puede aplicarse a cualquier tipo de edificio, incluidos colegios, hogares y espacios comerciales, sentando las bases de las ciudades inteligentes del futuro.

 

 

 

 

 

Publicar un Comentario