Unidades de confort de Ciat con función Epure

Unidades de confort de Ciat con función Epure

La unidad de confort Coadis Line que lanza  Ciat destaca por su carácter innovador, al aunar calidad de aire interior, confort, eficiencia energética y un diseño que permite la integración en cualquier espacio.

La gama de este cassette, diferente de los tradicionales, incluye 16 modelos con caudales de 250 a 1400 m3/h, que cumplen con las exigencias de niveles sonoros más estrictas y dos configuraciones para difusión a 180° y 360°.

Teniendo en cuenta que el  aire que respiramos está repleto de partículas finas que penetran en mayor o en menor grado en nuestro sistema respiratorio y que no todas ellas provienen del aire exterior, la función Epure (sistema de descontaminación  de aire), que incorpora la unidad, permite una captación selectiva de partículas tipo PM 2.5 (2.5 micras), consideradas por la OMS como las de mayor penetración en vías respiratorias,  y  causantes de afecciones en los ocupantes. Consigue reducciones en la concentración de dichas partículas,  por debajo de 10 µg/m3 en menos de una hora, reduciendo  entre un 50% y un 90% de esta masa de partículas.

Epure, junto con el resto de sistemas que componen Coadis Line consiguen:

  • Una vena de aire protegida que evita la aspiración de las partículas presentes en los falsos techos.
  • Un tratamiento homogéneo de la sala gracias a una difusión de aire optimizada a 180° o 360° por efecto Coanda evitando la difusión de aire en la zona ocupada, logrando un confort optimizado.una filtración local sala por sala de muy alta eficiencia de partículas PM2,5.
  • 10 veces mayor superficie filtrante que un filtro de unidad terminal estándar, lo que garantiza un bajo impacto en el  consumo del  motor del ventilador del equipo.
  • Motor disponible en opción con tecnología de imanes permanentes con reducciones del consumo de hasta un 85%.

Sin corrientes de aire

El equipo, optimizado según la norma EN ISO 7730,  no difunde el aire hacia la zona ocupada, evitando así la molesta afección debida a corrientes de aire de los sistemas tradicionales de impulsión directa.

El difusor Visual 180° integra el sistema antiducha fría patentado por Ciat, que permite actuar en la vena de aire de las vías laterales sin realizar ajustes y sin obstruir totalmente la sección de paso del aire, evitando la generación de ruido suplementario y la pérdida de potencia, permitiendo colocar las unidades una junto a otra en un mismo local, evitando de esta forma toda corriente de aire frío enfrentada entre unidades.

Gracias al sistema Flexiway, Coadis Line permite personalizar todos los espacios, ofreciendo dos sistemas de difusión de ranura única por efecto Coanda (Visual 180°, con difusión del aire en una dirección predominante y 360°, con dirección por las cuatro caras del equipo).

 

Publicar un Comentario