Válvula de esfera de latón con palanca de acero inoxidable, nueva propuesta de Genebre

Válvula de esfera de latón con palanca de acero inoxidable, nueva propuesta de Genebre

Genebre, especialista en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, acaba de presentar su nueva propuesta para el profesional. Se trata de la nueva válvula de esfera de latón DZR con palanca de acero inoxidable.

Esta nueva referencia del Catálogo 2021 de la Línea Industrial de la compañía, está fabricada en latón anticorrosión DZR, resistente al descincado S/ EN-ISO 6509 y tiene un paso total. Construida en latón CW602N, según norma europea UNE-EN 12165, cuenta con un tratamiento térmico y tiene un acabado superficial niquelado. Sus extremos son rosca gas (BSP) hembra-hembra (HH) según ISO 228/1.

La válvula de esfera de latón DZR dispone de un eje con doble O-ring de NBR  y de asientos PTFE y funciona con un accionamiento mediante palanca de acero inoxidable AISI 304. Su temperatura de trabajo es desde -20°C a 110°C y su presión máxima de trabajo 25 bares (PN25).

Marcado ‘CR’

Según la norma europea UNE-EN 12165 ‘Cobre y aleaciones de cobre. Semiproductos para forja’, las características principales de la aleación denominada DZR son la resistencia al descincado en dirección longitudinal de 100 µm y que debe cumplir con el ensayo descrito en la norma EN-ISO 6509 y el tratamiento térmico del material dentro de un intervalo de 450°C y 550°C.

Para la fabricación de una nueva válvula con latón DZR, se presentan tres posibilidades de aleación con la siguiente representación simbólica:

  • CuZn38As (CW511L) máximo del 0,2% de Pb, apto para agua potable (definido por normativa particular de país)
  • CuZn35Pb1, 5AlAs (CW625N) máx. 1,5% de Pb apto para agua potable (definido por normativa particular de país)
  • CuZn36Pb2As CW602N máximo del 2,8% de Pb, no apto para agua potable (definido por normativa particular de país)

Una vez realizado el estudio del material, Genebre ha optado por la aleación CW602N ya que cumple con los requerimientos de las normas solicitadas por algunos de sus clientes internacionales.

La compañía también ha realizado ensayos en el laboratorio Metaltest para determinar la resistencia al descincado de la muestra CW602N según la norma EN-ISO 6509.

 

 

Publicar un Comentario