Vicky Foods mejora su eficiencia con soluciones globales ecoeficientes de ACV

Vicky Foods mejora su eficiencia con soluciones globales ecoeficientes de ACV

La empresa de alimentación Vicky Foods (anteriormente Dulcesol) ha apostado por  los productos de ACV-Ygnis  para mejorar la eficiencia de sus instalaciones de producción. Concretamente, el fabricante de  repostería, bollería y pan de molde con fuerte presencia en cuatro continentes, ha seleccionado dos modelos de la caldera Varmax Twin 900.

Eficaz y robusta, esta  caldera de pie de condensación a gas está construida en acero inoxidable y dispone de potencias comprendidas entre 120 y 450 kW. Se adapta hidráulicamente a cualquier tipo de instalación gracias a la tecnología del sistema patentado Optimax. Este software específico permite una instalación a 2, 3 ó 4 tomas hidráulicas con retornos de alta y baja temperatura, favoreciendo todavía más el proceso de condensación.

Buscando la mayor eficiencia y respeto por el medio ambiente, Varmax cumple ya con las futuras exigencias de eficiencia energética y de emisiones marcadas por la Unión Europea (ERP) obligatorias a partir de septiembre de 2025.  Además, permite una instalación rápida y sencilla especialmente en aquellas ubicaciones con espacios de acceso limitado, facilitando las operaciones de inspección, limpieza y mantenimiento necesarias. Gracias a su robustez y volumen de acumulación de agua, puede trabajar directamente contra la instalación sin necesidad de desacoplamiento.

 

Dos calderas en una

Varmax Twin se compone de dos calderas Varmax de igual potencia, un kit de evacuación de humos a una sola chimenea y regulación Navistem para su gestión en cascada, llegando a alcanzar una potencia máxima de 950 kW. Está homologada como una única caldera para trabajar con la misma chimenea, en potencias superiores a 400 kW, respetando la normativa vigente. Es una caldera especialmente diseñada para grandes demandas de potencia con la máxima eficiencia y mínimo espacio.

Además, incorpora una alta modulación de la carga de entre el 10% y el 100%, reduciendo así el número de pérdidas por disposición de servicio y adaptándose a la demanda de la instalación consiguiendo un mayor rendimiento estacional.