Vuelve Mostra Convegno Expocomfort de forma presencial: del 8 al 11 de marzo de 2022

Vuelve Mostra Convegno Expocomfort de forma presencial: del 8 al 11 de marzo de 2022

Mostra Convegno Expocomfort (MCE) anuncia que volverá a reunir en los pabellones de Fiera Milano toda la oferta de los sectores de HVAC+R, de las energías renovables y de la eficiencia energética. El certamen milanés  se celebrará del 8 al 11 de marzo de 2022 de forma presencial pero manteniendo las oportunidades ofrecidas por el digital.

Con la edición presencial se establece un  amplio programa de eventos, simposios y encuentros de sector, del Recorrido Eficiencia & Innovación a That’s Smart.

Los organizadores informan que ya se han puesto en marcha las actividades de comunicación y promoción para presentar a los visitantes extranjeros la nueva edición del certamen. En concreto, se organizarán dos roadshow que tendrán lugar en otoño, primero en Europa (Gran Bretaña y Francia) y seguidamente en los Estados Unidos y en Canadá, luego en América del Sur y por último en el Sudeste asiático.

En vista de la puesta en marcha del calendario ferial presencial, MCE – Mostra Convegno Expocomfort recuerda las modalidades de acceso facilitado al territorio italiano en favor de los operadores extranjeros, trazadas por la Dirección General para la Promoción del Sistema País del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, a través de los llamados ‘corredores verdes’.

 

Garantizar la seguridad

Los organizadores hacen especial hincapié en la adopción de medidas y protocolos para garantizar la máxima seguridad para los visitantes y participantes extranjeros. “El compromiso de MCE para conservar el carácter internacional del sistema ferial va a la par con las ganas de volver a encontrarse de persona, a exponer y a compararse en un ambiente dinámico y repleto de ocasiones de relación”, ha explicado Massimiliano Pierini, Managing Director de Reed Exhibitions Italia. “Contamos ya ahora con un nivel de adhesión de los expositores en línea con el mismo período de la última edición y una survey, hecha con una muestra representativa de los visitantes a nivel internacional, nos ha dado una respuesta de participación del 87%. Para que esto pueda ocurrir con la máxima seguridad, se aplicarán las reglas de 3 protocolos: el de Fiera Milano, el de RX internacional y el nuestro nacional que hace referencia a las normas italianas y ya aplicado en otras manifestaciones”, ha concluido.

Así, Reed Exhibitions Italia ya ha predispuesto todos los recursos técnicos y humanos para apoyar y proteger la salud de expositores y visitantes en todos los momentos de permanencia en el barrio ferial: del control de la temperatura corpórea en todos los pasos de acceso para peatones y vehículos, a la obvia obligación de utilizar las mascarillas.

Dado que, de acuerdo con los procedimientos vigentes, se permitirá el acceso al evento solo a sujetos con Certificado COVID de la UE, la  proporcionará centros para las pruebas rápidas de antígenos cerca de las entradas.

Además, ya se ha predispuesto el empleo de personal encargado de seguir y promover el respeto de las medidas de prevención y llevar a cabo una intensa actividad de limpieza y esterilización de todos los ambientes del barrio ferial y en particular antes de que empiece cada evento; además se colocarán distribuidores de gel desinfectante en proximidad de las áreas de acceso