Ya está en el mercado la nueva bomba de calor para grandes volúmenes de consumo de agua de Daitsu

Ya está en el mercado la nueva bomba de calor para grandes volúmenes de consumo de agua de Daitsu

La  bomba de calor HT CO2 de Daitsu, que distribuye Eurofred en nuestro mercado, está especialmente pensada para instalaciones de consumos elevados de agua caliente sanitaria en cualquier tipo de aplicación. Disponible en 6 modelos de distinta capacidad aire/agua que pueden producir entre 2.000 y 25.000 litros de ACS al día, es una solución ideal para comedores y centros de preparación de comidas, hospitales y residencias para la tercera edad, hoteles y palacios de congresos, centros de enseñanza, balnearios y gimnasios, industrias, grandes restaurantes o sistemas centralizados para viviendas, entre otros.

La bomba de calor HT CO2 funciona  de la siguiente forma: el agua, calentada a la temperatura de consigna, se envía a los depósitos de almacenamiento y, de ahí, se transporta hasta los usuarios. El caudal volumétrico del agua, variable, se controla mediante un motor de bomba electrónico de alta eficiencia y, en función de las circunstancias, el sistema permite la producción de ACS solo para almacenamiento; la producción y uso de ACS, con la bomba de calor encendida, y el uso de ACS almacenada, con la bomba de calor apagada.

 

Funciones para el ahorro

El equipo garantiza un bajo nivel sonoro, al tiempo que permite reducir el importe de la factura energética hasta un 70% con respecto al resto de las calderas convencionales, según el fabricante. Para ello, las claves son funciones como el Desescarche Inteligente, que incrementa el ahorro energético además del confort, y el uso del gas refrigerante 100% natural R-744 o CO2, que aporta una elevada eficiencia energética ya que su lógica de funcionamiento es capaz de trabajar por encima de la temperatura crítica optimizando así su COP, además, minimiza el impacto sobre el medio ambiente al no dañar la capa de ozono ni producir gases de efecto invernadero reduciendo además el consumo de recursos naturales.

La HT CO2 de Daitsu es una bomba de calor compacta y de diseño robusto que puede funcionar en un amplio rango de temperaturas ambiente, de -20°C a +40°C. Contribuyen a proteger el equipo el sistema de control, que impide su funcionamiento fuera de estos rangos establecidos, y el uso del depósito de almacenaje, que permite que la máquina funcione en todo tipo de condiciones ambientales. Además, funcionalidades como el modo Test, tanto su instalación como su mantenimiento son más fáciles. El equipo incluye ventiladores de velocidad variable y ofrece control con sistema de telemonitorización vía web (Ethernet) y conexión mediante protocolo