Zehnder Group Ibérica estará presente en la 10ª edición de la conferencia Passivhaus, que arranca mañana en Portugal

Zehnder Group Ibérica estará presente en la 10ª edición de la conferencia Passivhaus, que arranca mañana en Portugal

Mañana comienza la cita más importante  Passivhaus y nZEB (Edificio de consumo casi nulo) de Portugal se celebra en la ciudad de Aveiro hasta el miércoles. Un año más, Zehnder Group Ibérica estará presente para dar a conocer sus soluciones de ventilación.

 

Organizada conjuntamente por la Associação Passivhaus Portugal y Homegrid, la 10ª Conferencia Passivhaus 2022 acogerá varios workshops  que tendrán lugar en cuatro salas simultáneamente, y se centrarán en los temas: envolvente del edificio; estanqueidad; ventanas y sombramiento; sistemas de ventilación; soluciones de climatización.

 

Novedades en ventilación

El segundo día del encuentro, el 25 de octubre, el Área Manager de Zehnder en Galicia y Portugal, David Castro, impartirá un workshop en el que se podrán ver las principales características de las unidades de ventilación.

 

Además, en esta edición, Zehnder Group Ibérica contará con una amplia zona expositiva en la que podrán verse las últimas novedades de la marca. Una de ellas es ComfoClimeQ, una bomba de calor aire-aire que, asociada al sistema de ventilación, ofrece un todo en uno coordinado e integrado: calefacción, ventilación, refrigeración y control de la humedad, todo desde una sola fuente. Este nuevo producto mantiene la temperatura y humedad deseadas del aire de impulsión para los espacios habitables, ofreciendo la máxima eficiencia energética y una alta calidad de aire.

 

Asimismo, se mostrarán soluciones de ventilación como ComfoAir Q, una unidad con recuperación de calor de alto rendimiento –hasta un 96 %- que garantiza aire de calidad, sin polvo y una humedad adecuada; unidades descentralizadas, compactas y potentes como Zehnder ComfoAir 70 y ComfoSpot 50, especialmente indicadas para espacios individuales y proyectos de reforma.

 

Igualmente, se expondrá la unidad para montaje en falso techo, Zehnder ComfoAir Flex. Esta unidad se ha desarrollado como una solución ideal para viviendas en casas multifamiliares o viviendas pequeñas donde es necesario un uso eficiente del espacio habitable. Su diseño compacto permite el montaje en falso techo, con el consiguiente ahorro de espacio.

 

Por último, también podrá verse la unidad ComfoAir 180, una solución compacta, especialmente diseñada para su instalación en apartamentos, que puede integrarse en armarios empotrados de una cocina o en pequeños nichos de pared.