13 grandes marcas automovilísticas mostrarán sus eléctricos en VEM2021

13 grandes marcas automovilísticas mostrarán sus eléctricos en VEM2021

Un total de 13 de las marcas punteras del sector automovilístico han confirmado su participación en la Feria VEM2021, con la idea de acercar sus últimos modelos de vehículos eléctricos al público madrileño. La cita será el fin de semana del 17 al 19 de septiembre, en la madrileña Plaza de Colón que, ante el aluvión de nuevos modelos de vehículos eléctricos, tanto de coches, como de patinetes, motos, furgonetas y bicicletas presentados a lo largo de 2021, ha decidido ampliar el espacio de exposición a 6.000 metros cuadrados para acoger a un número mayor de esos nuevos lanzamientos, según confirman fuentes de la organización.

Hasta la fecha, las 13 marcas que contactarán con el público madrileño son: BMW, Citröen, Fiat, Honda, Jeep, Kia, Mercedes, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Renault y Seat. Todos ellos informarán a los visitantes no sólo de las mejoras alcanzadas por unos modelos cada vez más competitivos, sino también de las ventajas que ofrece una conducción totalmente eléctrica en un entorno urbano.

 

Presencia del sector solar

Cabe destacar que VEM, en su edición de septiembre, contará también con una representación de empresas pertenecientes al sector solar que, además de verse atraídas por la expansión de la movilidad eléctrica, mantiene sinergias claras con esta tecnología. Así, Simply Solar mostrará el diseño y fabricación de parkings fotovoltaicos, con estación de carga y autoconsumo fotovoltaico, bajo la denominación de ‘Combustible Solar’.

Organizada por la asociación AEDIVE con el impulso del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de la Comunidad de Madrid, el principal objetivo de la Feria VEM2021 es mostrar las dos grandes bazas de la movilidad eléctrica: sus beneficios medioambientes de bajas o nulas emisiones de CO2 y una conducción más cómoda y relajada.

VEM ntenta transmitir estos mensajes de forma más directa y cercana a unos usuarios, que todavía muestran desconfianza por la movilidad sostenible. Como ejemplo, los datos de un reciente estudio realizado por coches.net y Snap On Business Solutions para AEDIVE, donde se cita que el 55% de los usuarios sigue sin plantearse la compra de un eléctrico y alrededor del 30% no terminan de decidirse.