1,5 millones en ayudas para proyectos de eficiencia energética en la industria canaria

1,5 millones en ayudas para proyectos de eficiencia energética en la industria canaria

La Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a implantar proyectos de eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector industrial.

Dotado con algo más de 1,5 millones de euros, el objetivo del programa es ayudar al sector empresarial a que “adapte sus instalaciones a los estándares de sostenibilidad”, apunta el consejero responsable de ese área, José Antonio Valbuena, quien asegura que de esta manera se contribuye “a garantizar la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente que marcan las directrices europeas y del Estado, con las que el Gobierno de Canarias está plenamente alineado”.

La directora general de Energía del Ejecutivo regional, Rosana Melián, ha puesto el foco en el “carácter incentivador” de las subvenciones, argumentando que se fundamentan en la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, además de la implantación de sistemas de gestión energética.

¿A quién van dirigidas las ayudas?

Las ayudas se dirigen sobre todo a todas aquellas empresas que desarrollen su actividad dentro del sector industrial en Canarias, determinando como punto clave que las actuaciones objeto de la subvención no podrán haberse iniciado con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud.

Se establece como plazo de apertura para la presentación de solicitudes el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, y como finalización el próximo 30 de octubre, aunque podría adelantarse en caso de que se agote el presupuesto disponible.

Las solicitudes se formalizarán a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria de la sede electrónica de la Consejería.

 

Publicar un Comentario