El 2021 cierra con un gran incremento en las transacciones en Electronet e-commerce

El 2021 cierra con un gran incremento en las transacciones en Electronet e-commerce

La Plataforma Electronet e-commerce (pedidos, albaranes y facturas, entre otros documentos electrónicos) ha visto como las transacciones intercambiadas han crecido un 37,2% durante el pasado año 2021.

Hay que destacar que la actividad de la Plataforma en 2020 no se vio excesivamente afectada por la pandemia y las transacciones sólo descendieron un -1,9%. Por ello, este crecimiento no está motivado por una comparación con un mal dato del año anterior. En cuanto a pedidos el crecimiento ha sido más moderado que el del total de transacciones, tal y como analizaremos a continuación.

 

Desde la Plataforma indican que se intercambia un porcentaje muy elevado de las transacciones entre Fabricantes y Distribuidores de Material Eléctrico, siendo un muy buen instrumento para monitorizar la evolución de la actividad de nuestro sector durante la pandemia. En concreto los pedidos en 2021, han aumentado un 8,1% en comparación con 2020 y un 2,6% respecto a 2019.

 

El diferencial entre el crecimiento de los pedidos y el resto de transacciones, es debido a que el pedido es el primer documento que integran los usuarios de la Plataforma en sus sistemas y es el documento que está más consolidado. Parte del crecimiento de la actividad de la Plataforma viene por el uso cada vez más intenso que se hace del resto de documentos. Por último, cabe recordar que la Plataforma no tiene acceso a la cifra en euros de los pedidos y estamos hablando sólo del número de pedidos tramitados.