A la búsqueda del desarrollo y crecimiento del mercado de las ESEs en la Península

A la búsqueda del desarrollo y crecimiento del mercado de las ESEs en la Península

Compartir conocimiento y experiencias que ayuden al crecimiento del mercado de los servicios energéticos, además de promover la actividad de las ESEs en el mercado ibérico, son los objetivos del acuerdo alcanzado entre APESenergia (Associação Portuguesa das Empresas de Serviços de Energia) y ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos), que les faculta para desarrollar acciones y actividades conjuntas encaminadas a la expansión de sus respectivas asociadas.

Jorge Borges de Araújo, presidente de APESenergia, y Carlos Ballesteros, director de ANESE, protagonizaron la fiurma de este convenio, que activará la organización de webinars, grupos de trabajo y jornadas conjuntas, además de defender y representar a las ESEs y a sus intereses junto de las entidades gubernamentales de ambos países. Fruto de esta colaboración, es que la edición de este año del Observatorio de Eficiencia Energética de ANESE. El mercado de las Empresas de Servicios Energéticos contará con los datos de Portugal en cuantro a la evfolución del sector de la eficiencia energética y de las ESEs.

Borges de Araújo asegura que el acuerdo permite “explotar sinergias y replicar ejemplos de éxito”, además de  “aprovechar la cooperación y acción de las ESEs asociadas que operan en el mercado ibérico por forma a dinamizar las inversiones necesarias para la transición energética para que se consigan los objetivos nacionales y europeos en cuanto a descarbonización”.

Por su parte, Carlos Ballesteros, equipara la alianza con el objetivo de seguir estructurando el mercado de las empresas de servicios energéticos. «Desde ANESE estamos muy satisfechos de empezar a trabajar con nuestros homónimos del país vecino con el objetivo de compartir experiencias y know-how a nivel normativo, de proyectos y de formas de financiación», ha subrayado, ya que de esta forma «podremos contribuir a que las ESEs de ambos países crezcan y que el mercado de los servicios energéticos de la zona de iberia se desarrolle cada vez más siguiendo la senda de la transición energética y los objetivos de la UE y del Acuerdo de París”.