ABB destaca la importancia de Breeam para el sector de la construcción

ABB destaca la importancia de Breeam para el sector de la construcción

ABB ha completado la evaluación de algunos de sus productos y soluciones de electrificación que, una vez instalados, mejoran el rendimiento de los edificios según las certificaciones Breeam. Sus soluciones han sido reconocidas según tres certificaciones Breeam para los mercados internacional, británico y holandés. El producto y las soluciones, especialmente en las categorías de gestión de la energía, salud y bienestar y gestión del agua y los residuos, conllevan importantes ventajas para arquitectos, promotores, empresas inmobiliarias, consultores y especificadores, ventajas que van más allá de la necesidad de “hacer lo correcto”.

 

El porqué y el qué de Breeam

 

Para cumplir los objetivos de reducción de emisiones para 2030 establecidos por el Acuerdo de París, el sector de la construcción necesita aumentar significativamente el ritmo de renovación de la eficiencia energética de los edificios. Y tiene que abordar las renovaciones existentes, así como la generación y adquisición de energía renovable. Breeam  existe para evaluar la sostenibilidad a largo plazo de un proyecto de construcción, aplicar una calificación y hacer recomendaciones sobre cómo se pueden mejorar esas calificaciones.

 

Los clientes de ABB lo utilizan para asegurarse de que los edificios cumplen con los requisitos de construcción, funcionamiento y diseño sostenibles. La certificación ofrece un marco de evaluación versátil que abarca todo el espectro de actividades, incluidos los planes de uso, renovación y rehabilitación, así como los nuevos desarrollos. Con más de un tercio de los promotores que buscan una certificación BREEAM, su popularidad e importancia en la industria no puede ser exagerada. Y su popularidad sigue creciendo.

 

Beneficios en toda la cadena de valor

 

La certificación de sostenibilidad es cada vez más importante por varias razones. Desde el creciente número de requisitos impuestos por las autoridades locales hasta los numerosos beneficios sociales, económicos y relacionados con la salud y la comunidad, las medidas de sostenibilidad en los edificios se han convertido en una parte integral de la lista de control y el proceso de toma de decisiones del inversor moderno.

 

Naturalmente, estas normas también han contribuido a una mayor atención a las estrategias de desarrollo que minimizan los residuos de la construcción, reducen las emisiones de CO2 y salvaguardan los biotopos y los hábitats de la fauna. Se trata de beneficios cuantificables que son realizables en todo el espectro de partes interesadas, desde el promotor hasta el propietario y el inquilino.