ABB E-mobility y Scania, juntos en busca de soluciones de carga de vehículos eléctricos
ABB E-mobility y Scania están llevando su colaboración al siguiente nivel al firmar un nuevo acuerdo marco global. El acuerdo permite a Scania convertirse en un proveedor de soluciones completas para sus clientes de vehículos eléctricos, ofreciendo una solución de carga personalizada junto con los vehículos eléctricos. Scania proporcionará tanto a su propia red como a sus clientes la tecnología y las soluciones de carga rápida CC de ABB E-mobility, incluido Terra 360, uno de los cargadores de vehículos eléctricos todo en uno más rápidos del mundo.
“La colaboración con ABB E-mobility nos permite aprovechar el impulso que vemos para el transporte eléctrico y respalda nuestro objetivo para 2030 de vender anualmente un 50 por ciento de vehículos eléctricos. Valoramos la cobertura global y la presencia local de ABB E-mobility, así como su amplia cartera de soluciones de carga de vehículos eléctricos y soporte de servicio de calidad”, afirma Fredrik Allard, director de E-mobility de Scania.
ABB E-mobility proporcionará a Scania su amplia gama de soluciones de carga de CC para carga en depósitos residenciales, carga en destino y carga pública, desde 24 kW hasta 600 kW. Ambas empresas están comprometidas a hacer posible un futuro de transporte sin emisiones y a tomar la iniciativa en el desarrollo de la tecnología del mañana hoy. El acuerdo marco fortalece la colaboración tanto a nivel local como global, llegando a los clientes de Scania en su mercado local.
“Estamos encantados de ayudar a Scania a ofrecer a sus clientes una amplia gama de soluciones de carga de vehículos eléctricos. Con acceso a toda nuestra cartera de carga de CC, nos aseguramos de que Scania pueda recomendar la solución más adecuada para cada caso de uso, ayudando a sus clientes a realizar una transición exitosa a la electricidad”, afirma Chris Nordh, director de flotas y negocios de tránsito de ABB E. -movilidad.
A principios de este año, ABB E-mobility y Scania anunciaron una primera prueba exitosa en el desarrollo de un sistema de carga de megavatios (MCS). La prueba es un hito en el desarrollo de una solución de carga eficiente y de alta potencia para vehículos pesados: una nueva tecnología que permitirá reducir la mitad del tiempo de carga para los vehículos pesados.