ABB apoyará a Sappi en su proyecto de transformación digital

ABB apoyará a Sappi en su proyecto de transformación digital

Sappi Limited ha optado por las soluciones de ABB para desarrollar un importante proyecto de transformación digital que afecta a su fabricación en Europa, Norteamérica y Sudáfrica. Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas partes, los equipos TI de Sappi podrán implantar dichas soluciones, bien en colaboración con ABB o bien de manera independiente, con lo que se maximizará la aceptación del usuario y la compatibilidad.

La implantación del sistema de ejecución de producción (MES) Ability de ABB para pasta y papel resultarán determinantes para la transformación digital en toda la cadena de producción de Sappi. Se trata de un proyecto que ya ha comenzado y durará varios años.

Jeff Wright, director de proyectos y director de sistemas de información para Norteamérica de Sappi, reconoce que esta iniciativa TI global “resulta fundamental para impulsar la adaptación con nuestra visión Thrive25, con la puesta en marcha de sistemas de vanguardia que permitirán a Sappi prosperar a medida que avanza hacia el futuro”. Convencido de que su asociación con ABB permite reforzar “sus acreditadas soluciones técnicas y equipo mundial, así como sus estrategias claras para futuras inversiones y mejora en sus soluciones MES”.

Por su parte, Steve St. Jarre, director de desarrollo empresarial global de ABB, tras expresar su satisfacción por apoyar a Sappi en su viaje de transformación digital “que les ayudará a lograr sus objetivos operativos”, explicó que “nuestro sistema de ejecución de fabricación ofrecerá transparencia en toda la cadena de valor e incluye la optimización del flujo de materiales dentro de los molinos de pasta”. Razones de peso que le hacen sentirse “orgullosos de que Sappi nos haya elegido como socio y de ofrecer la trazabilidad necesaria para que produzca la cantidad adecuada en la calidad correcta de cualquier producto al mínimo coste, con el fin de optimizar las operaciones”.

ABB trabaja en más de 50 países para ofrecer su extensa cartera de soluciones digitales integradas, sistemas de automatización y electrificación, productos centrados en la industria y servicios para ayudar a sus clientes a optimizar todas las fases del proceso de fabricación de papel. La compañía trabaja en los sectores de los envases, papel, tejidos y pasta para ayudar a impulsar mejoras en la calidad, la disponibilidad, el rendimiento y los costes.