ABB pone en marcha su nuevo centro de I+D en movilidad eléctrica

ABB pone en marcha su nuevo centro de I+D en movilidad eléctrica

Con el objetivo de impulsar la investigación y desarrollo de las propuestas de ABB en movilidad eléctrica, la compañía dispone de un nuevo centro global de I+D situado en el campus de la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos, clasificada en 2020 entre las 15 mejores universidades de ingeniería y tecnología del mundo.

El nuevo centro de excelencia global de ABB, que consta de 3.600 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 10 millones de dólares, que junto a otros 30 millones destinados al nuevo centro de producción de Italia para la infraestructura de carga de VE que abrirá sus puertas el año que viene, impulsará la estrategia de ABB de seguir siendo referente tecnológico en este campo.

Apuesta constante por la innovación

Frank Muehlon, responsable del negocio global de soluciones de infraestructura de movilidad eléctrica de ABB, reconoce “llevar la innovación en el ADN”,  liderando “el camino en la carga de los vehículos eléctricos” y desempeñado “un papel clave en impulsar los índices de adopción del vehículo eléctrico en todo el mundo”. Ese posicionamiento y objetivos les ha llevado a instalar el laboratorio de innovación de movilidad eléctrica en Delft, “en el corazón del campus universitario, rodeado de empresas tecnológicas emergentes y de los talentos más brillantes de los Países Bajos”, confirma Muehlon.

El complejo, que contará con 120 especialistas, marca el regreso del negocio de carga de VE de ABB al lugar donde fue concebido. De hecho, los estudiantes que fundaron Epyon (la empresa startup de carga de VE adquirida por ABB en 2011), habían sido alumnos de la Universidad Tecnológica de Delft.

“Invertimos aproximadamente 400 millones de dólares al año en I+D para asegurarnos de permanecer en la vanguardia del liderazgo tecnológico y de establecer el estándar en la movilidad sostenible”, añade el responsable de la compañía, quien acredita que “parte de esta inversión la dedicamos a ampliar los límites de la movilidad eléctrica, predominantemente en las áreas de carga, almacenamiento y digitalización. El nuevo laboratorio nos permitirá reforzar nuestra colaboración con los fabricantes de vehículos eléctricos para impulsar un mayor rendimiento y progreso en todo el sector”.

En ABB consideran un factor determinante el asegurar una conexión sólida y sin fisuras entre los vehículos, las estaciones de carga, las redes de carga y la red eléctrica, junto con los sistemas de software que las soportan. Por eso, este laboratorio de innovación de movilidad eléctrica ha sido equipado con la última tecnología para garantizar que los cargadores de ABB sean compatibles con todo tipo de vehículos. Los simuladores han sido fabricados exactamente para este fin y el 95 por ciento de todas las pruebas se realizarán con una copia digital de los vehículos.

Inversiones cercanas al 5% de la facturación

Asimismo, destacar que en noviembre de este año, ABB anunció que aumentará el gasto en I+D y el área digital hasta llegar al 5% aproximadamente de los ingresos anuales generados por el negocio. Este planteamiento crea un valor superior para los clientes e impulsa una mayor calidad de los ingresos de la compañía, centrándose en segmentos de alto crecimiento como la movilidad eléctrica. ABB tiene alrededor de 7.000 empleados de I+D en todo el grupo y el 60% de ellos centrados en el desarrollo de software e innovaciones digitales.

Publicar un Comentario