ABB presenta ALBA de Niessen, una novedosa colección en diseño, sostenibilidad e innovación

ABB presenta ALBA de Niessen, una novedosa colección en diseño, sostenibilidad e innovación

Niessen, la marca de soluciones eléctricas y de automatización para viviendas y edificios de ABB, lanza una nueva colección de interruptores totalmente ecodiseñados y comprometidos con el medio ambiente.

 

Los nuevos interruptores ALBA presentan un diseño estilizado de esencia minimalista mediante siete acabados atemporales que permiten la armonía con cualquier estancia. Su diseño destaca por la simplicidad de sus trazos, cuya composición y contornos brindan una elegancia y modernidad únicas.

 

Las superficies impecables parecen flotar delicadamente sobre la estructura, transmitiendo una sensación de ligereza que indudablemente marca una distinción. ALBA captura un punto de equilibrio entre la autenticidad natural y el diseño, y entre la forma y la funcionalidad.

 

ALBA es inteligente y compatible con las soluciones de automatización ABB i-bus® KNX y ABB-free@ home® de Niessen. El concepto de esta colección de interruptores encaja  con los elementos comunes de los espacios inteligentes: sostenibilidad, longevidad, atemporalidad, calidad y el indescriptible placer de desarrollar una tecnología que se maneja de forma intuitiva.

 

Una tecnología innovadora que presenta una amplia gama de elementos. Desde sensores táctiles de 2,4” hasta un display de 4” integrado en el propio diseño. Es la colección de Niessen que integra el mayor número de funcionalidades, hasta 12 funciones diferentes en un único display, que permiten una mayor comodidad y una experiencia más táctil y confortable.

 

La fábrica de Niessen en Oiartzun, Guipúzcoa, solamente consume energía procedente de fuentes renovables con una parte muy elevada basada en el autoconsumo fotovoltaico, llegando a reducir sus emisiones de CO2 con ALBA hasta un 93%.

 

En palabras de Paco Álvarez, Business Development Manager de Niessen, “estamos encantados de presentar ALBA. Tras varios años de investigación y progresos hemos conseguido crear una colección totalmente innovadora que consigue reflejar el compromiso de Niessen con la innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental. Creemos que las soluciones para residencial deben mejorar tanto la vida de las personas como la salud de nuestro planeta. ALBA expresa un equilibrio entre naturaleza, diseño y funcionalidad.”

 

Cada pieza en esta colección se fundamenta en el propósito de sostenibilidad, desde la elección cuidadosa de los materiales hasta el proceso mismo de manufactura.