ABB y Tecnun suman esfuerzos para formar a futuros ingenieros

ABB y Tecnun suman esfuerzos para formar a futuros ingenieros

ABB ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Tecnun, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra, que les permite unir esfuerzos en torno a la formación de alumnos de ingeniería. Este acuerdopone en valor la larga trayectoria de colaboración que mantienen ambas partes en la formación del alumnado a través de sesiones formativas o prácticas.

Alfonso González Charola, director general de ABB Electrification en España, y Raúl Antón, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra en San Sebastián, protagonizaron la firma protocoloria de este acuerdo de colaboración que permitirá a grupo ABB formar parte del Consejo Asesor Empresarial de Tecnun.

Las sinergias entre ABB y Tecnun se han ido estrechando en los últimos años gracias a diversas iniciativas, entre ellas las visitas que los estudiantes realizan a diversas plantas de la compañía o en la realización de prácticas en algunas de sus departamentos, además del compromiso adquirido por ABB de impartir a los estudiantes diversas sesiones de formación o prácticas de laboratorios en asignaturas de grado, como es el caso de Sistemas Eléctricos y Eficiencia Energética y en Electrónica Industrial en el Máster de Ingeniería Industrial.

Eldirector general de ABB Electrification en España, Alfonso González Charola, aseguró que “ABB, como líder tecnológico, ha de estar siempre en vanguardia y cerca del conocimiento”, y una buena forma de hacerlo es contando con Tecnun “cuna de nuevos talentos de la ingeniería que en un futuro pueden formar parte de la compañía”, subraya.

Por su parte, Raúl Antón, director de la Escuela de Ingeniería, tras reconocer que “es un privilegio contar con la colaboración que ABB para la formación de los ingenieros de Tecnun”, declaró que el acuerdo además de “potenciar nuevas vías de colaboración,  dará una mayor visibilidad a la empresa entre nuestros estudiantes”.

Publicar un Comentario