Acuerdo ANESE y AIIM para difundir los beneficios de la eficiencia en la industria

Acuerdo ANESE y AIIM para difundir los beneficios de la eficiencia en la industria

Difundir los beneficios de la eficiencia y de la gestión energética en el ámbito industrial, además de identificar sinergias en beneficios de sus respectivos asociados. Este es el principal objetivo del acuerdo de colaboración que acaban de suscribir Emilio Mínguez, vicepresidente de AIIM (Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid), y Carlos Ballesteros, director de ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos).

Mediante esta colaboración ambas asociaciones intercambiarán información relacionada con el ahorro energético y de índole técnico. Además, las actividades y eventos que se lleven a cabo contarán con la participación de los asociados tanto de AIIM como de ANESE, como es el caso de cursos, jornadas técnicas, reuniones, webinars, entre otros. Igualmente, está previsto la organización de un evento conjunto para la presentación de casos de éxito.

Para Emilio Mínguez, ambas asociaciones “comparten su compromiso por la eficiencia energética y consideran que la colaboración entre ambas instituciones contribuirá decisivamente a conseguir una economía descarbonizada y a mejorar la eficiencia energética en el sector de la construcción a través de una rehabilitación masiva e integral del parque edificatorio construido”.  El vicepresidente de AIIM,  a la contribución de ANESE en la promoción del congreso CIBITEC21, organizado conjuntamente por la Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, que dedica una jornada completa a la transición energética en la que participan diversos representantes de empresas asociadas a esta entidad”.

Por su parte, Carlos Ballesteros destaca la importancia de informar a los ingenieros industriales acerca de las ventajas y beneficios que les puede aportar el modelo de servicios energéticos a la hora de desarrollar proyectos. Pero precisa, “consideramos que es fundamental trasladar a nuestros asociados el conocimiento y los servicios científico y técnicos que ofrece AIIM y sus asociados. De ahí, la importancia de estrechar lazos entre ambos colectivos de profesionales”.