Acuerdo de colaboración entre Eaton y Microsoft para potenciar la tecnología de SAIs interactivos con la red

Acuerdo de colaboración entre Eaton y Microsoft para potenciar la tecnología de SAIs interactivos con la red

Eaton ha anunciado que amplía su colaboración con Microsoft para acelerar las aplicaciones de su tecnología de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) EnergyAware en segmentos clave de todo el mundo. La ampliación forma parte de un nuevo acuerdo estratégico entre ambas compañías diseñado para abordar los principales objetivos de desarrollo de la industria, incluyendo la transformación digital, la sostenibilidad y la transición energética.

 

Un elemento clave del acuerdo es la inclusión de la tecnología EnergyAware SAI de Eaton en los proyectos de Microsoft. La función principal de un SAI es proporcionar protección en forma de energía de reserva para las aplicaciones e instalaciones de misión crítica y protegerlas de los apagones o de los posibles problemas de calidad de la energía. A través de una estrecha colaboración a lo largo de varios años, Eaton y Microsoft han añadido capacidades digitales a los SAIs, lo que hace posible utilizarlos como recurso energético distribuido (DER) para dar soporte a las redes con altos niveles de generación de energía renovable variable.

 

Esto permitirá que una nueva generación de centros de datos «interactivos con la red», incluidos los operados por Microsoft, apoyen a los operadores de la red con la provisión de servicios de flexibilidad críticos. El suministro de energía a la red es una oportunidad para que estos centros de datos moneticen activos infrautilizados, por ejemplo, proporcionando almacenamiento de energía y servicios de respuesta de frecuencia rápida que los operadores necesitarán a medida que aumente la capacidad renovable y la red pierda la inercia asociada a la generación de combustibles fósiles.

 

Sobre la importancia de este nuevo escenario, Craig McDonnell, vicepresidente senior y director general de la división de Transición Energética y Digital de Eaton, explica que: «Un SAI interactivo con la red ayuda a descarbonizar la energía a nivel de red, lo que significa que su beneficio, en términos de sostenibilidad, se extiende más allá del centro de datos e implica un cambio en términos de gestión de la energía dentro del perfil de impacto ambiental global de estos centros de datos.»