Acuerdo entre Electronet y Telematel para impulsar la digitalización del sector

Acuerdo entre Electronet y Telematel para impulsar la digitalización del sector

Electronet, que coordina e impulsa las soluciones globales orientadas al desarrollo de herramientas de optimización de procesos tecnológicos y de gestión, y Telematel, empresa de soluciones de software y servicios de información de producto del sector, han alcanzado un acuerdo encaminado a impulsar la digitalización del sector, poniendo el foco en el ETIM y Electronet eCommerce.

En esta una nueva etapa de colaboración, ambas partes se comprometen a promover el conocimiento del estándar entre las empresas del sector a través de sesiones de formación conjunta, actuaciones específicas de comunicación y desarrollo de material divulgativo.

Adicionalmente, Telematel, en calidad de partner tecnológico no exclusivo, pondrá en marcha servicios y herramientas que faciliten a las empresas la adopción del estándar, pudiendo también colaborar con ETIM -cuyo representante es la Plataforma Electronert- y las empresas del sector en los grupos técnicos de trabajo. También potenciará la compatibilidad de sus programas de gestión ERP con Electronet eCommerce, con la finalidad de facilitar su utilización entre sus usuarios.

Con el acuerdo se pretende dar mayor impulso a la adopción de ETIM en España y reforzar el papel protagonista de Electronet eCommerce, además de incrementar los niveles de colaboración y confianza entre Telematel y Electronet, lo que podría revertir en nuevas oportunidades para seguir ofreciendo servicios de alto valor a las empresas del sector.

 

Publicar un Comentario