Acuerdo entre FENIE, ADIME y FACEL sobre cables eléctricos

Acuerdo entre FENIE, ADIME y FACEL sobre cables eléctricos

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, FENIE, junto con la Asociación de distribuidores de material eléctrico, ADIME, y la Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica, FACEL, han suscrito un protocolo de seguimiento y buena práctica en la seguridad de fabricación, comercialización e instalación de los cables eléctricos.

El acuerdo, que se cerró el pasado 16 de enero, contempla la predisposición de las tres entidades para velar por el buen funcionamiento de la divulgación y promoción de la correcta utilización de los productos existentes en el mercado. Todo ello con el objetivo de adecuar su cumplimiento a las obligaciones básicas del vigente Reglamento de Baja Tensión y a la Reglamentación Europea y Española de la CPR (de Productos de la Construcción).

ADIME, FACEL y FENIE incorporan a sus respectivas páginas webs el contenido de dicho acuerdo, incluyendo en su Anexo la tipología básica de cables eléctricos objeto de este programa de buena práctica en su tipología mercantil, acorde a las obligaciones normativas básicas.

 

Publicar un Comentario