Acuerdo entre Siemens y Telefónica en materia de ciberseguridad

Acuerdo entre Siemens y Telefónica en materia de ciberseguridad

Garantizar al máximo la robustez de las instalaciones y redes de comunicaciones en infraestructuras críticas frente a los posibles ciberataques es el objetivo de la alianza alcanzada por Telefónica y Siemens, que se concreta en soluciones integrales de ciberseguridad IT/OT para acompañar a sus clientes en la senda de la transformación digital. Esta propuesta conjunta a toda la cadena de valor permitirá dar respuesta segura a los desafíos de conecividad inherentes a la digitalización, garantizando la fortaleza de las instalaciones y de las redes de comunicaciones y minimizando el impacto de cualquier posible ciberataque.

Productos digitales de alto valor añadido

La ciberseguridad se convierte en un vector fundamental para las infraestructuras críticas, la Industria 4.0 y para el resto de las empresas públicas y privadas y en este campo las aportaciones de Siemens Digital Industries, en cuanto a tecnología y servicios de consultoría/auditoría, se concretan en productos digitales de alto valor añadido, tanto en el terreno de los componentes de red industriales como en el área de los controladores y sistemas de visualización

Telefónica también oferta su amplio portfolio de servicios de seguridad y toda su amplia experiencia en el ámbito IT para complementar el diseño del plan de seguridad del cliente y actuar en el caso de que se detecte cualquier vulnerabilidad gracias a que se están supervisando en tiempo real las infraestructuras.

Siemens Digital Industries ya ha desarrollado diferentes iniciativas en los últimos años en este campo, como es la alianza con INCIBE para apoyar la creación de un laboratorio de ciberseguridad en el Clúster de León, que se emplea como banco de pruebas para desarrollar en vivo herramientas, procedimientos y controles de seguridad con los que examinar los sistemas de automatización y digitalización de las empresas españolas. Asimismo, la propia compañía dispone de un laboratorio homologado de lucha contra la ciberdelincuencia que forma parte de la RNLI (Red Nacional de Laboratorios Industriales) en su Sede Central de Tres Cantos (Madrid).

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, confía que con esta alianza se convierta “en punto de partida para extender los servicios de ciberseguridad y seguir demostrando que cumplimos nuestros compromisos de digitalización de las empresas y de la sociedad en su conjunto”. Su impresión es que “el avance económico y social vendrá ahora, más que nunca, de mano de empresas como Telefónica y Siemens”, al considerar que están mjuy capacitadas para “desarrollar soluciones de digitalización en cualquiera de sus ámbitos”.

Por su parte, Miguel Ángel López, CEO de Siemens España, explica que el acuerdo supone “un espaldarazo para asegurar el éxito de la transformación digital de la economía española en la era del Internet de las Cosas. Digitalización y ciberseguridad son dos caras de la misma moneda”.

Publicar un Comentario