Acuerdo entre Trina Solar y Aquila Clean Energy para el suministro de 800MW de paneles solares para proyectos en el sur de Europa

Acuerdo entre Trina Solar y Aquila Clean Energy para el suministro de 800MW de paneles solares para proyectos en el sur de Europa

Trina Solar y Aquila Clean Energy EMEA han firmado un acuerdo marco para el suministro de 800MW de módulos fotovoltaicos para parte de la cartera de Aquila Clean Energy en el sur de Europa.

 

El acuerdo abarca varios proyectos que forman parte de la cartera que Aquila Clean Energy está desarrollando actualmente en el sur de Europa. Estos proyectos, cuya entrega está prevista para 2023 y 2024, contarán con tecnologías de módulos innovadores y eficientes de Trina Solar.

 

Esta alianza, que supone un importante acuerdo en el mercado fotovoltaico a gran escala, abrirá el camino a futuras oportunidades para colaboraciones más amplias, incluyendo una expansión del volumen potencial, nuevas tecnologías como las baterías de Trina Storage o la solución TrinaPro que incluye seguidores solares de Trina Tracker, así como la ampliación de la colaboración a otros mercados y, finalmente, la formación de una asociación a largo plazo en forma de marco estratégico.

 

Aquila Clean Energy EMEA gestiona actualmente una cartera de unos 10,3 GW en Europa, centrada en energía eólica, solar y almacenamiento en baterías, con proyectos en desarrollo, construcción y operación en diferentes países.