Acuerdo para favorecer la ciberseguridad en los hoteles

Acuerdo para favorecer la ciberseguridad en los hoteles

Con el objetivo de poner en marcha una solución aseguradora capaz de proteger a los establecimientos hoteleros de los riesgos del entorno digital, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la correduría de seguros García Alamán han unido sinergia para dar forma a esa solución aseguradora.

La idea es combatir las pérdidas de datos, extorsión cibernética, multas y reclamaciones de terceros o paralización de la actividad, ya que esos son los riesgos más comunes que se dan con frecuencia.

En este contexto, ITH y García Alamán han puesto en marcha un colectivo de compra abierto, de cara a negociar con las distintas aseguradoras un producto específico para el sector en las mejores condiciones. A este colectivo se podrán sumar cadenas hoteleras, hoteles independientes, apartoteles, hostales, alojamientos rurales y campings. Cuantos más seamos, mejores condiciones obtendremos.

Sector amenazado

Los datos que manejan en ITH evidencian que el negocio hotelero es uno de los más amenazados en el entorno digital debido a dos factores clave, por un lado está la sensibilidad e interés de los datos e información que manejan a diario y, por otro, el alto grado de digitalización y dependencia del negocio en sus sistemas informáticos y los de proveedores externos.

Estos factores hacen necesaria una protección adecuada “ante los riesgos que surgen en el nuevo entorno digital”, explican fuentes de la correduría de seguros García Alamán, quienes consideran que “esta es la mejor manera de proponer una solución eficaz con las condiciones más competitivas”.

Por su parte, el director general del ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz, argumenta que “el sector turístico es, junto con la administración pública y la banca, uno de los más ciberatacados debido a la gran cantidad de información valiosa que maneja, más concretamente en el ámbito hotelero”, de ahí que consideren fundamental “proteger lo máximo posible al sector a través de iniciativas como ésta”.

 

Publicar un Comentario