Alberto Cantero, nuevo delegado de UNEF en Extremadura

Alberto Cantero, nuevo delegado de UNEF en Extremadura

Los asociados de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) han nombrado a Alberto Cantero nuevo delegado en Extremadura con la finalidad de defender los intereses de la Asociación en esta zona.

Ingeniero de profesión, Cantero actuará como portavoz de UNEF, encargándose de centralizar las iniciativas de representación institucional y asumiendo el compromiso de fomentar el diálogo con los organismos e instituciones autonómicas, coordinando también las distintas iniciativas, encuentros y debates desarrollados por la Asociación.

Con una experiencia de 15 años en el sector de las renovables y las telecomunicaciones, el nuevo responsable en Extremadura se ha responsabilizado de la creación y ampliación del departamento de ingeniería de energías renovables de Gamma en 2009, supervisando la instalación de 175MW de capacidad solar a nivel mundial.

Reactivación del sector

Alberto Cantero asume el nombramiento en un momento de suma importancia y reactivación del sector fotovoltaico a nivel nacional, tanto en su vertiente de grandes plantas, como de instalaciones de autoconsumo. En este contexto, UNEF y la Junta de Extremadura, junto con otras organizaciones, han protagonizado un acuerdo estratégico para fomentar conjuntamente el despliegue del autoconsumo fotovoltaico en la región, que despunta como una de las regiones que más se puede aprovechar de este desarrollo.

Cantero representará los intereses de UNEF en el marco de esa colaboración y formará parte de la Mesa para el Autoconsumo en Extremadura, que pretende ser el punto de encuentro de diferentes organizaciones y entidades y que se encargará del desarrollo de las líneas prioritarias del acuerdo y de la definición de actuaciones concretas encaminadas a potenciar el desarrollo del autoconsumo en la región extremeña.

 

Publicar un Comentario