Alcantarilla ya cuenta con puntos de recarga rápida

Alcantarilla ya cuenta con puntos de recarga rápida

En la localidad murciana de Alcantarilla ya están operativas las primeras estaciones de recarga de vehículos eléctricos, de uso gratuito durante este primer año de funcionamiento. La empresa Cargacoches ha sido elegida para realizar la gestión de los dos nuevos puntos de recarga rápida.

Ubicados en una céntrica calle de la localidad, los dos puntos de carga son dobles y cuentan con una potencia de 50 kW cada uno, lo que permite la recarga completa de un vehículo en un tiempo aproximado de 20 minutos.

Estos nuevos cargadores permitirán a Cargacoches gestionar más de 400 puntos a lo largo de la geografía española desde su innovadora app con la que cualquier usuario de vehículo eléctrico podrá elegir el punto de recarga que mejor se adapte a sus recorridos, independientemente del operador que los gestione, reservándolo con antelación.

 

Ayudas del Moves

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha contado con ayudas del Programa Moves para financiar estos puntos de carga, enmarcándose dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

“Es importante que los ayuntamientos sean conscientes del gran papel que juegan en el impulso a la movilidad eléctrica al invertir en infraestructuras de recarga y motivar a sus ciudadanos a decantarse por los coches eléctricos. Por otra parte, están también comprobando como un punto de carga es un incentivo turístico para atraer nuevos visitantes y crear riqueza”, declara José Ramón Ricoy, director general de Cargacoches.

Reducir las emisiones contaminantes es uno de los objetivos del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Alcantarilla. Además, desde 2017, el Ayuntamiento forma parte de la iniciativa europea Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, para luchar contra el cambio climático.

“Las ayudas del Plan Moves están siendo fundamentales y esperamos que se eliminen paulatinamente las trabas administrativas que impiden llenar España de puntos de recarga”, concluyen desde Cargacoches.