Alianza entre Siemens y SAP para allanar el camino de la Industria 4.0

Alianza entre Siemens y SAP para allanar el camino de la Industria 4.0

Acelerar la transformación industrial es el propósito de la alianza alcanzada entre Siemens y SAP, que permitirá compartir las experiencias de ambas en la industria e incrementar sus fortalezas a la hora de ofrecer esas soluciones de software que ayuda a los fabricantes a impulsar la digitalización y ofrecer una solución integral para la Industria 4.0 que conduzca a la transformación del sector a nivel mundial.

Complementando ofertas

El acuerdo permitirá tanto a SAP como a Siemens complementar e integrar sus respectivas ofertas con innovaciones y nuevos modelos de negocio colaborativos que proporcionarán a los clientes las primeras soluciones completamente integradas y mejoradas para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), la cadena de suministro, el servicio y la gestión de activos. Esto permitirá a los clientes formar un verdadero hilo digital que integre todos los modelos virtuales y simulaciones de un producto o activo con información empresarial en tiempo real, comentarios y datos de rendimiento a lo largo de todo el ciclo de vida.

Klaus Helmrich, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Siemens Digital Industries, reconoce que “la transformación digital será fundamental para que las industrias manufactureras aumenten la productividad, la flexibilidad y aceleren la innovación”, de ahí que se apueste por “buscar nuevas formas de colaboración que permitan desarrollar la empresa digital”, como es el caso de SAP y Siemens, cuya colaboración, según Helmrich, “va más allá de la interoperabilidad y las interfaces”, al tratar de crear “un hilo digital verdaderamente integrado que unifique la gestión del ciclo de vida de los productos y activos con el negocio. Esto permitirá a los clientes optimizar la producción de sus productos”.

Partiendo de que los silos entre la ingeniería y los negocios han existido en las empresas durante décadas, esta nueva asociación ayudará a los clientes a descomponerlos para que los fabricantes, los equipos de diseño de productos y los gerentes de servicio tengan la información necesaria para crear y administrar rápidamente ofertas de productos y servicios centradas en el cliente.

Thomas Saueressig, jefe de Ingeniería de Productos y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP, confirma que “a medida que los fabricantes diseñan y ofrecen productos y activos más inteligentes, el acceso a la información empresarial en tiempo real a través de las redes es fundamental para llevar al mercado nuevas innovaciones con mayor rapidez”, justificando que la experiencia de ambas compañías en procesos de negocio enfocados a la industria 4.0 “permite a las empresas crear un hilo digital para todo el ciclo de vida de los productos y activos”, permitiendo a los equipos de toda la red empresarial “trabajar juntos de manera eficiente para diseñar y entregar productos innovadores de forma productiva, rentable y sostenible”.

Con todo, tanto SAP como Siemens podrán ofrecer nuevas soluciones que combinen sus tecnologías con el fin de ayudar a las empresas a reducir el tiempo de comercialización, aprovechando los datos habilitados por la Industria 4.0 y utilizando activos y productos inteligentes.

De entrada, la alianza permitirá que SAP ofrezca a sus clientes el software Teamcenter de Siemens como base para la colaboración del ciclo de vida del producto y la gestión de datos de productos. Asimismo, Siemens pondrá a disposición las soluciones SAP® Intelligent Asset Management y SAP Project y las aplicaciones Portfolio Management para maximizar el valor del negocio a los fabricantes y operadores en todas las redes. Ambas colaborarán para desarrollar aplicaciones desde una perspectiva de ciclo de vida de extremo a extremo para ayudar a los clientes a lograr un hilo digital sin fisuras que mejore el rendimiento general del negocio.

Publicar un Comentario