Amara nombra a Gonzalo Errejón nuevo director general del grupo

Amara nombra a Gonzalo Errejón nuevo director general del grupo

Grupo Amara continúa materializando su estrategia de negocio tras nombrar a Gonzalo Errejón director general, que asume la misión de guiar, junto con su presidente Pablo Arnús, el crecimiento de la compañía en los próximos años.

Con el objetivo de afianzar el liderazgo del grupo en el sector energético, Errejón, acreditado profesional que lleva más de dos décadas de actividad en una importante multinacional del sector, reforzará la apuesta de Amara de convertirse en actor protagonista de la transformación energética en nuestro país. Un proyecto con el que el nuevo director general se siente muy identificado.

“Estoy absolutamente impresionado con la evolución del Grupo Amara en estos últimos años”, asegura Errejón, quien atribuye ese despegue tanto a la calidad de sus equipos como a la evolución que ha experimentado la compañía a nivel geográfico y de especialización en mercados con enorme potencial y que resultan claves para la sostenibilidad del planeta. Por eso, para él, “Formar parte de una empresa como Amara que participa activamente en el proceso de transformación energética y del desarrollo de las energías renovables es un auténtico privilegio, se convierte, sin lugar a dudas, el proyecto de mi vida”.

Perfil internacional

Por su parte, Pablo Arnús, presidente del grupo, se muestra muy satisfecho con el fichaje, al entender  que el perfil internacional de Errejón “y su amplísima y exitosa experiencia consolidan nuestra capacidad de acometer nuestro ambicioso plan de crecimiento en este momento tan crucial para el sector energético en España y a nivel internacional”. Acentúa Arnús el hecho de ser “una compañía de renovables” para continuar en la senda “de liderar un sector en el que somos un pilar fundamental para los grandes actores de la revolución energética, y de la electrificación y descarbonización de la economía”.

Desde su nuevo cargo, Errejón aportará a Amara un profundo conocimiento del mercado de la energía, del desarrollo de servicios de valor añadido para la eficiencia energética, del mercado de las energías renovables y la innovación y digitalización de los negocios. Su experiencia internacional y habilidades en la gestión de entornos multiculturales allanará el camino para contribuir al desarrollo presente y futuro de Amara, que dirige actualmente sus objetivos al crecimiento y desarrollo de nuevos mercados. También en reforzar su presencia en España, Italia, Brasil, México, Estados Unidos, Portugal y China, con la finalidad de ofrecer el mejor servicio a los clientes más exigentes en sus proyectos nacionales e internacionales.