Amara ya opera con algunas divisiones desde su nuevo centro logístico de Meco

Amara ya opera con algunas divisiones desde su nuevo centro logístico de Meco

Amara ha anunciado la apertura de un nuevo centro logístico en Meco (Madrid), con el que pretende dar respuesta al importante aumento de actividad que ha experimentado el grupo en los últimos años y agilizar los volúmenes de mercancías que mueven sus negocios.

Las nuevas instalaciones, situadas en el Polígono R-2 de Meco y de reciente construcción, constan de 25.000 m2, que duplican las dimensiones del almacén de Torrejón. Se trata de un nuevo espacio que ofrece la posibilidad de continuar ampliando el negocio de Amara como operador logístico en el sector energético y telecomunicaciones.

El centro dispone de capacidad suficiente como para albergar 24.000 pallet  estará equipada con un puente grúa de 16 toneladas, 34 muelles de carga/descarga con abrigo y 2 rampas de acceso a nivel a almacén.

Con estándares de sostenibilidad

Además, cuenta con certificación Leed Silver, que promueve estándares de sostenibilidad y asegura la eficiencia energética y el respeto medioambiental, conceptos que respaldan el compromiso de la compañía con el entorno. La instalación se ha equipado con placas fotovoltaicas para autoconsumo de 100 kW, además de 20 plazas de aparcamiento provistas de cargadores para vehículo eléctrico.

El traslado del actual enclave de Torrejón al nuevo centro de Meco se está produciendo de manera escalonada, con el fin de no alterar el servicio y atención al cliente. Actualmente, las divisiones de Telecomunicaciones y Distribución Solar ya operan desde la nueva instalación, mientras que las de Eólica y Material Eléctrico lo harán durante las primeras semanas de marzo, esperando que el proceso concluya el próximo el 31 de ese mismo mes.