Amazon cuenta ya furgonetas eléctricas circulando por San Francisco

Amazon cuenta ya furgonetas eléctricas circulando por San Francisco

Tras la prueba piloto realizada hace pocas semanas en Los Ángeles, las nuevas furgonetas 100% eléctricas de Amazon han empezado a circular también por San Francisco, en el mismo estado de California, tal y como adelanta un comunicado de la Agencia EFE.

Con esta ya son dos las ciudades de EE UU donde el gigante de la distribución ya reparte su paquetería de manera eficiente, gracias a unas furgonetas desarrolladas  por Rivian y que han sido acondicionadas especialmente por los equipos de ambas compañías para cumplir con las necesidades de carga y operatividad de Amazon. De hecho, estas furgonetas eléctricas, presentadas en octubre pasado, cuentan con cámaras exteriores para ofrecer al conductor una visión de 360 grados del exterior del vehículo e integración del asistente virtual Alexa para acceder a información del tráfico y del tiempo.

Amazon se ha fijado el objetivo de poner en circulación furgonetas sostenibles de esta marca en 16 ciudades a lo largo de este año. Además, ha previsto una flota de 10.000 unidades en 2022 y llegar a la cifra de las 100.000 en circulación para 2030, alineándose así su estrategia de ser una empresa con huella de carbono cero en 2040. De forma paralela, avanza en su hoja de ruta de utilizar el 100% de energía renovable en su infraestructura global para 2030.