AMBILAMP puso en valor el reciclado, reutilización y prevención de generación de residuos en la COP25

AMBILAMP puso en valor el reciclado, reutilización y prevención de generación de residuos en la COP25

Juan Carlos Enrique Moreno, director general de AMBILAMP, participó en uno de los muchos eventos, organizados con motivo de la COP25 en Madrid, para debatir sobre los medios y recursos a desarrollar para hacer frente a la emergencia climática. En su caso, Enrique aportó su visión y experiencia ante unos 80 jóvenes sobre la búsqueda de posibles soluciones que mitiguen esta problemática.

El debate, en el que han participado ocho expertos medioambientalistas, se ha sustentado en torno a cuatro ejes claves para un futuro sostenible: transporte, consumo, energía y agricultura y ganadería, asumiendo como novedad que las soluciones propuestas por los participantes se han podido visibilizar y consultar en tiempo real desde la Zona Verde de la COP25.

Prevención y reutilización

El director general de AMBILAMP explicó cómo el reciclado se convierte en una de las principales soluciones para atajar la emergencia climática, favoreciendo el desarrollo de una economía circular y la reutilización de productos en desuso. De hecho, al utilizar materiales recuperados para fabricar nuevos productos se consigue reducir tanto la cantidad de residuos como el uso de la energía que se precisa para la extracción y transformación de las materias primas. Aunque la parte fundamental del proceso radica en la prevención de generación de residuos y la reutilización.

Para David Horcajada, director de Marketing de AMBILAMP y el encargado de representar a la Asociación, “los jóvenes son los herederos de este planeta y son quien más concienciados están con todo el camino que nos queda para recorrer en nuestra lucha contra el cambio climático”. No en vano, desde la entidad Ambientech, se considera que la clave para conseguir la mejora de la relación del ser humano con el medio ambiente radica en la educación consciente, poniendo el acento en la concienciación de los jóvenes sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Así, los jóvenes participantes en el evento fueron alumnos de Educación Secundaria de cuatro centros educativos de Madrid, concretamente del IES Federico García Lorca, IES Leonardo da Vinci Madrid, IES Julio Verne e IES Vallecas Magerit (Madrid) y del IES Institut Montgros de la localidad barcelonesa de Sant Pere de Rives.

Este encuentro juvenil ha supuesto un importante punto de partida para que desde las aulas se sumen al gran debate escolar online sobre la emergencia climática que Ambientech pondrá en marcha a partir del 8 de enero. Un debate global en el que colaborarán alumnos de México, Argentina, Colombia, Venezuela y España, entre otros países.

 

Publicar un Comentario