Amplia gama de prensaestopas enfocada a industria y aplicaciones generales de Pemsa

Amplia gama de prensaestopas enfocada a industria y aplicaciones generales de Pemsa

Los prensaestopas son un elemento constructivo indispensable en cualquier tipo de proyecto gracias a su capacidad para proteger las conexiones del cableado de agentes externos (agua, gas, arena, polvo, animales o acciones como vibraciones, perturbaciones electromagnéticas, etc.).

 

De este modo, conectan y fijan el extremo de un cable al equipo, evitando torsiones y fortaleciendo la protección de ingreso de las cajas de derivación o directamente en los equipos industriales.

 

Pemsa es uno de los principales fabricantes y proveedores de prensaestopas del mercado con una amplia gama de productos y accesorios diseñados con el objetivo de aumentar la calidad y fiabilidad de las instalaciones.

 

Características principales

 

La compañía mejora de forma continua sus soluciones como los prensaestopas IRIS-P e IRIS-M, enfocados a responder a las necesidades de un amplio abanico de sectores industriales.

 

Esto lo logran gracias a una fabricación en poliamida 6 autoextinguible, libre de halógenos y no propagadora de la llama para el IRIS-P y latón niquelado para el IRIS-M; con sistema de cierre mediante diafragma con junta interior de NBR que proporciona grado de protección o estanqueidad IP68.

 

Los prensaestopas de las gamas IRIS-P e IRIS-M son capaces de trabajar en un rango de temperatura entre los -25°C y los + 90°C, y cuentan con Índice de protección EN 60529: IP68 con 5 bares de presión para inmersión en agua; así como con la Certificación UL Classified y la Conformidad CE respecto a la directiva 2014/35/UE y la norma IEC 62444.

 

Soluciones para diversas aplicaciones

 

En definitiva, las gamas IRIS-P e IRIS-M de prensaestopas de Pemsa son las soluciones ideales para la protección del cableado y conductores con altos requisitos de estanqueidad en instalaciones generales, fabricación de equipos OEM en aplicaciones industriales y fotovoltaicas.