ANESE programa un curso online sobre la estrategia de los contratos PPAs

ANESE programa un curso online sobre la estrategia de los contratos PPAs

Con el objetivo de profundizar en los conocimientos sobre la estrategia de los PPAs, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) convoca a un curso online, que se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de mayo, y que está dirigido a los profesionales de los servicios energéticos y del sector de la energía en general.

Con el foco puesto en cómo familiarizarse con los contratos Power Purchase Agreement, PPAs, como una estrategia de cobertura a largo plazo en la compra de energía, el curso será impartido por expertos de varias compañías que han estructurado al temática en torno a tres bloques concretos.

Tres claros bloques temáticos

En el primero de ellos, programado para el 19 de mayo en un horario común de 16:00h a 18:00h, se abordarán los aspectos generales de la compra de energía, incidiendo en los mercados mayorista y minorista, así como en los tipos de contratos y en las coberturas y productos necesarios para la gestión del riesgo. También se comentarán los conceptos básicos de los PPAs, desde su definición hasta las garantías de origen.

La tarde del 20 de mayo, expertos en la materia pondrán el foco en los PPAs en España, incidiendo en la evolución, normativa, prácticas habituales y contratación de un PPA en el sector público. Además, se analizará el precio a largo plazo en el mercado mayorista de la electricidad, así como la estructura y principales elementos de esta modalidad de contrato.

En el tercero de los bloques, a celebrar el día 21, se concretarán las particularidades de los contratos PPAs en el autoconsumo, ampliándolo a los riesgos contraparte y garantías, y a su impacto contable y fiscal.

Según Carlos Ballesteros, director general de ANESE, asegura que “los contratos PPAs han sido, son y serán una herramienta consolidada para la compraventa de generación eléctrica principalmente”. Además, tras reconocer que están irrumpiendo con fuerza en ámbitos como el autoconsumo fotovoltaico, incide en que “disponer de un conocimiento para su implementación resulta clave para el sector”. Su criterio es que con los conocimientos precisos, “este tipo de contratos, a la hora de firmarlos, resultan clave para el éxito”, de ahí que el responsable de ANESE insista en la importancia y utilidad de la “formación a nuestras empresas de servicios energéticos, potenciales consumidores de este tipo de contratos”.

Publicar un Comentario