ANFALUM asumirá la presidencia y secretaría general del Foro de Iluminación Iberoamericano y del Caribe

ANFALUM asumirá la presidencia y secretaría general del Foro de Iluminación Iberoamericano y del Caribe

La Asociación de Fabricantes de Iluminación de España, ANFALUM, que lleva dos años desarrollando una intensa agenda de misiones comerciales por Latinoamérica para impulsar el Foro de Iluminación Iberoamericano y del Caribe, verá como esa iniciativa cobra forma con la firma del acuerdo de constitución, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero en Madrid.
Argentina, Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala y España son los países que se comprometen, a través de sus asociaciones, a poner en marcha este proyecto con el que se persigue generar sinergias y compartir experiencias sobre las nuevas tendencias tecnológicas y de diseño de producto que surgen, siempre bajo criterios eficiencia y sostenibilidad.

Existe el compromiso de que ANFALUM, en calidad de representante de la mayor parte de la industria de la iluminación a nivel nacional, ostentará la presidencia y secretaría general de este nuevo foro iberoamericano, llamado a crear un nuevo entorno en el que las empresas españolas contarán con mayores oportunidades de negocio en el continente americano.

La firma de constitución tendrá lugar en el hotel NH Collection Paseo del Prado, coincidiendo con la presentación de la 3ª edición de la Feria de Iluminación + Electricidad de Colombia, FIE 2020, en un acto al que asistirá Carolina Barco Isakson, embajadora de Colombia en España, acompañada por Armando Gutiérrez, director ejecutivo de la Asociación de Alumbrado Público de Colombia, ANAP.

También se contará con la presencia de los socios fundadores y vocales del FIIC Manuel de la Fuente, director de la división de fotometría y color del Colegio de Ingenieros de Costa Rica; Rafael Galue, director de desarrollo de negocio de la Cámara Solar de Panamá; Rubén O. Sánchez, presidente regional de AADL de Argentina, y María Isabel Mejicano, directora ejecutiva de la Asociación de Iluminación de Guatemala.

Por parte de ANFALUM, será su director general, Alfredo Berges, el responsable de firmar el acta de constitución, mientras que Rubén Hernández, director de marketing, se encargará de dar a conocer las oportunidades que representa el sector de la iluminación en Latinoamérica, donde las previsiones de crecimiento están en torno al 6,36% hasta el año 2021, un porcentaje que representa cerca de 23.000 millones de dólares de inversión y consumo para el continente sudamericano.

Foro de debate

Con todo, se ha concebido el FIIC como un espacio de encuentro idóneo en el que abordar cuestiones de máximo interés para las empresas del sector de la iluminación y tecnologías afines. Y todo ello con el objetivo de definir estrategias encaminadas a apoyar a las empresas, y difundir las diversas experiencias iberoamericanas y caribeñas, así como las mejores prácticas en materia de iluminación y tecnologías complementarias. En paralelo al nuevo foro iberoamericano, ANFALUM colaborará en el Congreso de Iluminación y el encuentro de economía circular que se celebrarán en la feria colombiana FIE.

 

 

Publicar un Comentario