ANFALUM avanza en la investigación europea sobre la radiación UV-C y sus propiedades

ANFALUM avanza en la investigación europea sobre la radiación UV-C y sus propiedades

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, ANFALUM, avanza en sus trabajos de investigación sobre la radiación UV-C. Así, tras impulsar hace unos meses la especificación UNE 0068 en tiempo récord, la asociación se incorporó al grupo de trabajo de Lighting Europe, como único miembro español, para seguir ahondando en este campo.

El desarrollo de la normativa para regular la radiación UV-C, perfilada por el esfuerzo conjunto de ANFALUM, UNE y los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo, y de Sanidad, han sentado las bases para confirmar la seguridad y fiabilidad de los productos basados en la radiación ultravioleta. De hecho, la especificación UNE 0068 ha sido pionera en definir un marco regulatorio de seguridad eléctrica y compatibilidad electromagnética, además del protocolo de instalación, utilización y mantenimiento.

Nuevo enfoque

En Europa, el grupo de trabajo encargado de esta tarea lo integran especialistas de toda la Unión, comprometidos en dar nuevo enfoque al producto de iluminación. Ahora ya no se trata sólo de proporcionar luz en hogares, oficinas, industrias u hoteles, entre otros espacios, sino que la realidad implica incluir- bajo un enfoque transversal- el escenario sanitario. ANFALUM y los miembros de Lighting Europe están comprometidos con la salud de las personas, y bajo esa premisa, los proyectos que está abordando el grupo de trabajo UV-C cumplen con un cometido más amplio al de la simple iluminación.

Se trata de impulsar el desarrollo de nuevos productos y soluciones, basadas en la radiación UV-C para su uso en desinfección de locales de todo tipo, como es el caso de los centros hospitalarios, residencias, hoteles y espacios públicos en general.

Por tanto, el grupo de trabajo de Lighting Europe está intentando definir las condiciones constructivas y de utilización que deben tener los equipos de radiación UV-C que se comercializan en la UE. Una investigación focalizada en criterios de calidad, fiabilidad y diseño de productos, para conseguir que sean más efectivos frente a virus y bacterias, salvaguardando la salud de las personas al conseguir reducir los contagios.

 

Publicar un Comentario