ANFALUM invita a Federico Muñoz a reflexionar sobre los ODS

ANFALUM invita a Federico Muñoz a reflexionar sobre los ODS

En su ciclo de debates digitales, y presenciales, “Diálogos más allá de la Iluminación”, ANFALUM ha invitado en su nueva entrega a Federico Muñoz, director técnico y comercial de del Centro de Ensayos, Innovación y Servicios, CEIS, que ha reflexionado, junto con Alfredo Berges, director general de la Asciación, sobre los objetivos de desarrollo sostenible, ODS.

En este nuevo encuentro, enmarcado dentro de las iniciativas de Transforming Lighting 2021, se ha logrado reflejar la importancia que adquiere la innovación y tecnología en un nuevo ciclo económico, en el que el cumplimiento de los ODS está muy presente a nivel social.

En sus reflexiones, el director técnico y comercial de CEIS se refirió a cómo el Centro está plenamente comprometido con materializar esos objetivos de sostenibilidad, abordándolos bajo los procesos de electrificación, digitalización, movilidad eléctrica y edificación sostenible. Temas que implican transformación, cambios y un futuro prometedor, plagado de interesantes retos, donde la tecnología será determinante.

 

Empleo de calidad y riqueza

Muñoz apuntó que tenemos que avanzar, “ir más allá, para que las empresas encuentren un nuevo modelo de negocio basado en el conocimiento, la innovación, que genera empleo de calidad y riqueza”. Asegura que “CEIS quiere contribuir en la reindustrialización de nuestra economía, en aportar una visión más ambiciosa donde nuestra entidad está preparada para atender a las empresas”.

Además, el nuevo diálogo de Transforming Lighting 2021 puso el foco en la gestión de residuos, en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, en palabras de Muñoz, “el mejor residuo es el que no se genera”, algo que en edificación sostenible “va a ser una clave”, explicó, al tiempo que recordó como en CEIS trabajan para hacer posible “los edificios más eficientes, más verdes, pero también más accesibles”, y tanto los inmuebles antiguos, como los más vanguardistas, ya que “tenemos que apostar por renovar y reinventar nuestro urbanismo con otros criterios sostenibles”, puntualizó.

En el encuentro se incidió en el papel del CEIS que, como centro de ensayos, está a la vanguardia en evaluación de conformidad, además de escrutar criterios de calidad, seguridad y medioambiente. Una infraestructura tecnológica, sin duda, de de primer nivel, participada por UNE, que trabaja para el sector eléctrico, la conducción de fluidos, y el rendimiento energético de sistemas de climatización.