APIEM, adjudicataria de varios programas de formación del Servicio Público de Empleo Estatal

APIEM, adjudicataria de varios programas de formación del Servicio Público de Empleo Estatal

Gracias a los acuerdos y pactos alcanzados por APIEM y diversas asociaciones sectoriales, entre ellas AECIM, a la asociación madrileña le han adjudicado diferentes acciones formativas que desarrollará a lo largo de 2020. Se trata de una subvención enmarcada en la convocatoria del 18 de enero de 2019 del Servicio Público de Empleo Estatal para la ejecución de programas formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a personas ocupadas.

Estos cursos se dirigen, de forma prioritaria, a los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años; mujeres; personas mayores de 45 años; personas con discapacidad; trabajadores con bajo nivel de cualificación (personas que el momento del inicio del curso estén incluidas en uno de los siguientes grupos de cotización: 06, 07, 09 o 10). En el caso de tratarse de personas desempleadas.

Trabajadores autónomos se considerarán aquellas que no estén en posesión de un carné profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria); personas paradas de larga duración, es decir, personas que lleven inscritas como demandantes en la oficina de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la selección de alumnos); trabajadores de pymes, además de los que tienen contrato a tiempo parcial y también temporal.

APIEM avanza que a lo largo de 2020 se programarán los siguientes cursos:

  • Curso de autómotas programables (40 horas presenciales).
  • Curso de prl para trabajos de operadores de euqipos manuales (20 horas presenciales).
  • Curso de centros de transformación (80 horas presenciales).
  • Curso de protocolo KNX (40 horas presenciales).
  • Curso de instalaciones domóticas (40 horas presenciales).
  • Curso de climatización (60 horas semipresenciales).

 

Víctor Quintana, director del Centro de Formación de APIEM, explica que estos cursos “son limitados a un número máximo de 14-15 alumnos según el tipo de acción formativa y están destinados para nuestros asociados (bajo estricto orden de inscripción)”.

También destaca que la documentación que tendrán que presentar para optar a una plaza será la fotocopia DNI, la fotocopia de la cartilla de la seguridad social y la fotocopia del encabezado de nómina o recibes de autónomo del mes anterior a la fecha de inicio del curso.

 

Publicar un Comentario