APIEM, autorizada para actuar como ‘entidad de intermediación’ en instalaciones térmicas

APIEM, autorizada para actuar como ‘entidad de intermediación’ en instalaciones térmicas

La Dirección General de Industria, Energía y Minas (DGIEM) de la Comunidad de Madrid autoiza a APIEM a actuar como entidad de intermediación en la puesta en servicio de instalaciones térmicas, dentro del marco de la aplicación de la Orden 9343/2003, de 1 de octubre, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se establece el procedimiento para el registro, puesta en servicio e inspección de instalaciones térmicas no industriales en los edificios.

Como complemento, el Centro de Formación de APIEM está impartiendo un curso formativo destinado a obtener el carné del RITE. Una vez concluya ese curso, se dará paso a una nueva edición -la del 10 de mayo, convertida en la número 12- de una formación por la que hasta el momento han pasado 110 alumnos.

El Centro de Formación de APIEM ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar virtualmente una parte de esta formación, combinándola con la parte presencial. La propuesta del Centro permite solo acudir a las instalaciones de APIEM para realizar las prácticas y el examen de evaluación.

 

 

Refuerzo del Departamento Técnico

La Asociación madrileña ha reforzado hace unos días este área de climatización y PCI con la incorporación al Departamento Técnico de Guillermo Martínez, un ingeniero industrial con amplia experiencia en reglamentación técnica, inspección y tramitación de expedientes de RITE, PCI y Electricidad.

“La autorización, junto a la formación que venimos impartiendo desde hace tiempo y la incorporación de Guillermo Martínez, nos permite cerrar el círculo del servicio completo que podemos ofrecer a nuestras empresas con actividades diversificadas”, destaca Desirée Fraile, directora general de la Asociación, quien además pone el foco en el refuerzo del área de Climatización “desde un punto de vista más técnico para complementar los servicios de Formación en esta disciplina que venimos impartiendo desde hace años”.

Reconoce que son muchas las empresas instaladoras asociadas que están creciendo naturalmente o diversificando sus negocios hacia la climatización, de ahí que desde APIEM “queremos darles el apoyo técnico que necesitan para complementar los servicios del Centro de Formación con los que ya contaban”, concluye Fraile.