APIEM confirma que las restricciones de movilidad en Madrid afectan a un 20% de sus asociados

APIEM confirma que las restricciones de movilidad en Madrid afectan a un 20% de sus asociados

En este escenario tan voluble y cambiante, la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid, APIEM, ha revelado que las últimas medidas adoptadas con el Gobierno de Ayuso este pasado lunes, afectan a un 20% de sus empresas asociadas.

Esas medidas, que incluyen restricciones a la movilidad, suponen un inconveniente adicional a estas empresas que tienen establecido sus domicilios en esas zonas o que desarrollan su actividad en ellas, ya que las limitaciones afectan a las entradas y salidas en los espacios designados por el gobierno madrileño.

Este pasado viernes, 25 de septiembre, y ante la evolución de la pandemia, la Comunidad de Madrid decidió sumar ocho zonas básicas de salud a las 37 anteriores en las que se estaban las restricciones. Con esa ampliación, los núcleos de población sujetos a esas limitaciones se sitúan en 45, afectando a algo más de un millón de madrileños.

¿Cuáles son las limitaciones de movilidad?

La Orden 1226/2020, de 25 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, donde quedan recogidas las restricciones por un periodo de vigencia inicial de 14 días naturales, pudiéndose prorrogar si lo requiere la evolución de la situación epidemiológica en la región, contempla sanciones que pueden oscilar entre los 600 y los 600.000 euros para los incumplidores.

La Comunidad de Madrid contempla la restricción de entrada y salida de esas 45 áreas salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

 

Publicar un Comentario