Apple emite 4.700 millones de dólares en bonos verdes para impulsar las energías renovables

Apple emite 4.700 millones de dólares en bonos verdes para impulsar las energías renovables

Con el objetivo de apoyar las energías limpias e impulsar las comunidades locales, Apple está desarrollando una serie de proyectos renovables dentro de su plan de destinar 4.700 millones de dólares a bonos verdes. Bajo ese formato, la compañía tecnológica ya financió 17 proyectos en 2020, que evitarán emitir un promedio de 921.000 toneladas métricas de emisiones de carbono al año.

Con una potencia de 1,2 GW de energía renovable en todo el mundo, Apple ha conseguido sumar esos más de 350 MW de energía renovable instalada en Nevada, Illinois, Virginia y Dinamarca.

Compromiso con las cmunidades locales

“Apple tiene el firme compromiso de proteger el planeta que todos compartimos con soluciones que ayudan a las comunidades en las que trabajamos”, apunta Lisa Jackson, vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales, Sociales y de Política Interna de Apple, quien certifica que “los 4.700 millones de dólares captados a través de la emisión de bonos verdes es una parte fundamental de nuestros esfuerzos en este ámbito”.

Convencidos de que las energías limpias resultan muy beneficiosas para cualquier negocio, Apple ha invertido los fondos obtenidos en tres de las colocaciones de bonos verdes en conseguir reducir las emisiones de carbono en todo el mundo. Así, en febrero de 2016, la compañía emitió su primer bono verde por valor de 1.500 millones de dólares; el segundo llegó en junio de 2017, con 1.000 millones más, después del anuncio de la anterior administración estadounidense de su intención de retirarse del acuerdo alcanzado en la COP21. Dos años más tarde, concretamente en noviembre de 2019, lanzó su tercera emisión de bonos verdes y la primera en Europa, con dos bonos de 1.000 millones de euros cada uno (en total unos 2.200 millones de dólares).

Al margen de estos proyectos, Apple ha seguido financiando nuevas iniciativas que apoyan los diseños y la ingeniería con bajas emisiones de carbono, la eficiencia energética, las energías renovables, y la mitigación y la captura de carbono. Así, ha destinado más de la mitad los fondos totales procedentes de bonos verdes, unos 2.800 millones de dólares, a desarrollar proyectos relacionados con las emisiones de carbono.