Arranca la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Toledo

Arranca la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Toledo

La Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la construcción de una nueva planta fotovoltaica de 49.9 MW en la localidad toledana de Albarreal de Tajo.

Autorizada por la Dirección General de Transición Energética la nueva planta contará con una inversión cercana a los 25 millones de euros y permitirá la creación de más de un centenar de puestos de trabajo en su construcción. A eso se suma que podrá cubrir la demanda energética total de unas 10.000 viviendas sólo con energías renovables.

Responsables de la Consejería de Desarrollo Sostenible confirman que se trata de un nuevo ejemplo de la apuesta del Gobierno regional por impulsar las plantas de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables como un elemento clave en el cambio de modelo económico, donde la instalación de plantas de energías limpias juegan un papel protagonista en la transición energética y, especialmente, en el tránsito hacia un modelo hipocarbónico que lleva aparejado fuertes inversiones económicas para la región, lo que supone una importante dinamización de las economías locales.

Publicar un Comentario