En marcha la octava edición de la campaña solidaria ‘Comparte y Recicla’

En marcha la octava edición de la campaña solidaria ‘Comparte y Recicla’

La campaña de acción solidaria ‘Comparte y Recicla’, centrada en la recogida de juguetes a nivel nacional, arranca en su octava edición con el mismo objetivo que en convocatorias anteriores: dar una segunda oportunidad a esos jueguetes, donándolos para su reutilización por otros niños que estén en situaciones más desfavorecidas, y preservar al mismo tiempo el medio ambiente.

Las donaciones se podrán realizar en puntos de recogida de juguetes habilitados en todos los centros del grupo El Corte Inglés (Hipercor y El Corte Inglés) y las tiendas de Toys’R’Us, empresas que colaboran en la organización y difusión de esta campaña, pudiendo consultar esos puntos de entrega en el directorio de la web de ‘Comparte y Recicla’.

Los juguetes recogidos serán transportados por Fundación Seur hasta el Centro Especial de Empleo Ilade, donde sus trabajadores realizarán su reprocesado, fomentando de este modo la integración social y laboral de personas con diversidad funcional. Una vez acondicionados, Fundación Seur los trasladará de nuevo hasta un banco de juguetes, que los almacena para ir atendiendo las solicitudes que recibe todo el año desde diferentes ONG y entidades benéficas a través de la web.

 

Solidaridad, integración y sostenibilidad

Además de poner el foco en la solidaridad y la integración, la campaña ‘Comparte y Recicla’ actúa en favor de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, fomentando la prevención de la generación de residuos a través de la reutilización, y el adecuado reciclaje de los juguetes que no se hallan en condiciones de ser reacondicionados.

Fundación Ecotic es la entidad que gestiona el tratamiento ambiental de estos residuos, encargándose de que estén aptos para ser reintroducidos en nuevos procesos productivos y evitar el agotamiento de recursos naturales finitos, contribuyendo al impulso de un modelo de economía circular más eficiente en el uso de recursos.

En la última edición, en torno al 40% de los juguetes recibidos se destinaron a reciclaje, gestionando el tratamiento de cerca de 31 toneladas de juguetes electrónicos, que de haber sido destinadas a vertederos supondrían el equivalente a 77 toneladas de CO2, esto es, al que aproximadamente absorben 1,54 hectáreas de pinos a lo largo de todo un año.