Artesolar Fotovoltaica robotiza su fábrica de módulos solares fotovoltaicos

Artesolar Fotovoltaica robotiza su fábrica de módulos solares fotovoltaicos

Antes de entrar en esta fase tan critica de excepcionalidad, derivada de la pandemia del coronavirus, las energías renovables estaban viviendo un momento vigoroso, con una escalada significativa de la demanda de equipamiento para instalaciones de producción, especialmente para aplicaciones de autoconsumo y de huertos solares para la generación y venta de energía eléctrica. los fabricantes de módulos se enfrentan al gran reto de como abastecer al mercado, produciendo más unidades, con mayor calidad y a precios más competitivos, para garantizar la viabilidad económica de las plantas.

Artesolar Fotovoltaica, fiel a su estrategia de mejorar sus procesos productivos, está inmersa en acciones encaminadas a incrementar la fabricación a través de una mayor robotización en sus líneas de producción, lo que redundará en la búsqueda continua de la excelencia en la calidad de sus productos.

Ventajas de la robotización

De hecho, los efectos de una mayor robótica permite el mejor aprovechamiento de las materias primas y un incremento de los procesos de inspección y control de calidad, lo que origina módulos de mayor calidad y eliminación de fallos en origen. También se deja notar en la mejora en la clasificación automatizada de las células que componen cada panel y en el control de los procesos de fabricación a alta temperatura.

Con todo, Artesolar espera situarse cuando todo esta situación concluya y se retome la normalización en el ámbito o grupo de fabricantes con capacidad de producir más de 900MW al año en módulos, dentro de una gran variedad de tipologías: policristalinos de alto rendimiento, monocristalinos PERC, bifaciales…en 60 y 72 células, célula partida (HC) de 120 y 144 células y de 5 a 12 buscar por célula.

Publicar un Comentario