La empresa Artesolar llena de luz el puente romano de Mérida

La empresa Artesolar llena de luz el puente romano de Mérida

La iluminación del puente romano de Mérida fue una de las propuestas que presentó Artesolar en el XLVII Simposio Nacional de Iluminación, que cerró sus puertas el pasado 1 de octubre en Vigo, tras el paréntesis del año pasado impuesto por la pandemia.

El encuentro, organizado por el Comité Español de Iluminación, reunió una vez más a los grandes expertos de iluminación de nuestro país para analizar el estado del sector de la iluminación y compartir conocimientos a través de mesas redondas y ponencias. La empresa Artesolar Iluminación, con sede en Seseña (Toledo) y especialista en tecnología LED, participó en este evento con dos ponencias concretas, la primera, protagonizada por la responsable de iluminación exterior, Eva Vaquero, se centró en los beneficios que aportan los sistemas de iluminación solares compactos y sus perspectivas de crecimiento.

La segunda, celebrada también el pasado 30 de septiembre, permitió que la responsable de iluminación interior, Ana Fernández-Montes, fuera desgranando, apoyada por un vídeo demostrativo, la nueva luminaria instalada por esta firma en el puente romano de Mérida, considerado Patrimonio de la Humanidad. La proyección formó parte de su ponencia destinada a detectar proyectos relevantes relacionados con la iluminación de diferentes enclaves arquitectónicos.

 

Patrimonio de la Humanidad

Este puente romano, con más de 2.000 años de antigüedad, forma parte del Conjunto Arqueológico de Mérida, uno de los principales y más extensos conjuntos arqueológicos de España. Su construcción data de las últimas décadas del siglo I a.C, y es considerado el más largo de la antigüedad, con 792 metros y 60 arcos. Incluido en 1993 por la Unesco en la relación de grandes obras que son ya Patrimonio de la Humanidad, el puente cuenta con una iluminación que le permite mostrar toda su belleza y singularidad por las noches.

El evento del CEI, cuyo objetivo es detectar la evolución tecnológica de los productos, luminarias y materiales, además de detectar los cambios normativos, ha sido un buen marco para mostrar este proyecto de gran singularidad e importancia. Desde Artesolar confirman que les “llena de orgullo” tener la oportunidad de trabajar en “joyas representativas” de nuestro país como el puente romano de Mérida, de más de 2.000 años de antigüedad, para el que se ha diseñado una “completa luminaria que no deja a nadie indiferente”.