Así es el nuevo módulo de protección de tipo 2 de Phoenix Contact

Así es el nuevo módulo de protección de tipo 2 de Phoenix Contact

El módulo de protección contra sobretensiones VAL-MS PT de Phoenix Contact se convierte en el primero del mundo de tipo 2 con una tecnología de conexión push-in. Está disponible para el nivel de tensión de dimensiones globales de 230/400 V, convirtiéndose en adecuado para la protección de la distribución de energía en subdistribuciones.

La norma IEC 60364-5-53 recomienda una protección contra sobretensiones adicional en el caso de que la distancia entre la protección contra sobretensiones preconectada y los componentes que deben protegerse sea de más de 10 metros. Por eso, instalar este módulo de protección comporta una facilidad adicional para implementar esta recomendación. El módulo de protección está disponible tanto con contacto de indicación remota como sin el mismo.

Destacar que la tecnología de conexión push-in ofrece una instalación rápida y una tecnología de conexión uniforme en todo el armario de control, facilitando que la comprobación del par de giro nominal se suprima. Dispone, además, de dos puntos de embornaje por polo, que le permiten un cableado en serie fácil para el usuario de las líneas de alimentación, ahorrando  también material de instalación.

Los conductores flexibles y rígidos pueden conectarse hasta una sección máxima de 10 mm², pudiendo realizarse una comprobación de tensión directa mediante la toma de pruebas en cada polo. El módulo de protección dispone además de una indicación de estado óptica integrada en el conector macho que muestra al usuario la idoneidad de funcionamiento del producto.