Así es el Terra 360 de ABB, el cargador de coches eléctricos más rápido del mercado

Así es el Terra 360 de ABB, el cargador de coches eléctricos más rápido del mercado

El nuevo Terra 360 de ABB es el nuevo cargador modular que proporciona la carga más rápida del mercado, pudiendo cargar simultáneamente hasta cuatro vehículos con distribución dinámica de la energía. Con una potencia máxima de 360 kW, es capaz de cargar completamente cualquier coche eléctrico en 15 minutos o menos, pudiendo cubrir las necesidades de una gran variedad de usuarios, que no tendrán que esperar si hay alguien ya cargando delante de ellos.

Convencido que los gobiernos están apostando por políticas favorables a los vehículos eléctricos y a las redes de carga para combatir el cambio climático, “la demanda de una infraestructura de carga de VE -y sobre todo de estaciones de carga- que sean rápidas, cómodas y fáciles de usar, es más alta que nunca”, explica Frank Muehlon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB, para quien “el Terra 360, con opciones de carga que se adaptan a una variedad de necesidades, es la clave para satisfacer esa demanda y acelerar la adopción de la movilidad eléctrica a nivel mundial”.

“Dado que el transporte por carretera representa casi una quinta parte de las emisiones globales de CO2, la movilidad eléctrica es fundamental para alcanzar el objetivo climático de París. También predicaremos con el ejemplo cambiando toda nuestra flota de más de 10 000 vehículos por vehículos de cero emisiones”, apunta Theodor Swedjemark, director de comunicaciones y sostenibilidad de ABB.

 

Disponible a finales de 2021

Diseñado para cubrir las necesidades y expectativas diarias de los conductores de VE, el Terra 360 estará disponible en Europa a finales de 2021, mientras que Estados Unidos, América Latina y la región de Asia Pacífico tendrán que esperar hasta 2022.

Aseguran desde ABB que Terra 360 ofrece velocidad y conveniencia, además de comodidad, facilidad de uso y sensación de familiaridad. Su innovador sistema de iluminación guía al usuario durante el proceso, mostrando el estado de la carga de la batería del VE y el tiempo restante para finalizar una sesión de carga óptima. También es accesible para sillas de ruedas y cuenta con un sistema ergonómico de gestión de cables que ayuda a los conductores a conectarse rápidamente con el mínimo esfuerzo.

Los cargadores pueden instalarse también en las instalaciones comerciales de una organización para cargar los coches, furgonetas y camiones de su flota eléctrica.  Esto ofrece a los propietarios la flexibilidad de cargar hasta cuatro vehículos durante la noche o una carga rápida de sus VE durante el día. Como los cargadores Terra 360 ocupan poco espacio, pueden instalarse en depósitos o aparcamientos pequeños donde el espacio sea escaso.

Destacar que Terra 360 es totalmente personalizables. Para singularizar la apariencia, los clientes pueden poner su marca en los cargadores utilizando diferentes láminas o cambiando el color de las tiras de LED.