Así es la la nueva generación Simon iO

Así es la la nueva generación Simon iO

Simon presenta la segunda generación de Simon iO con el foco puesto en los espacios interconectados. Con esta nueva propuesta, Simon ofrece un valor añadido al mercado al combinar diseño, usabilidad, compatibilidad e integrabilidad con sistemas de referencia, una impecable seguridad, y la posibilidad de crecer con la tecnología aportando nuevas experiencias a los usuarios.

Impulsando el hogar inteligente

De esta manera, echando mano de la tecnología IoT (Internet of Things) y la app Smon iO, el hogar se transforma en un espacio inteligente sin necesidad de cambiar la instalación tradicional, un cableado especial o un cuadro eléctrico nuevo.

El nuevo Hub Pro iO, evolución del primer Hub, es donde se almacena toda la información, tanto de la instalación, de los dispositivos y de la programación, junto concomo de la configuración de experiencias, disponiendo ahora de toda una serie de nuevas funcionalidades, ya que al disponer de mayor potencia, puede almacenar toda esa información de la casa dentro del propio Hub Pro iO, contribuyendo a que la seguridad de los datos resulte muy fiable.

Compatible con los asistentes de voz de Google Assistant y Amazon Alexa, está listo para usar con todas las versiones de iOS y Android y sus futuras actualizaciones.

Asimismo, la nueva versión de la app Simon iO activa y configura las experiencias y controla los mecanismos desde dentro y fuera del hogar, pudiendo gestionar más de una vivienda, crear configuraciones masivas, iniciar sesión desde más de un dispositivo (tablets, móviles…), compartir el control del hogar con múltiples usuarios (pareja, familiares o a la persona de confianza que se desee) y recibir notificaciones sobre la instalación. Desde la nueva App Simon iO se pueden programar horarios, controlar luces, persianas y clima, ya no solo desde casa sino también desde espacios externos. También las funcionalidades de los mecanismos iO crecen en encendido suave de luces, niveles de regulación, balizas, retardo de apagado y control de potencia.

Alberto Rouco, director de Unidad de Negocio Iberia de Simon, apunta que “permitimos la gestión de ambientes mediante la regulación de la luz natural y la artificial; la gestión de energía mediante el control del suministro eléctrico en enchufes, electrodomésticos e incluso en vehículos”, y todo ello, reivindica, “bajo la garantía de una gran marca como es Simon”, que destaca por ser “solida, perdurable, centenaria, con la mejor red de distribución y con una gran capacidad y vocación de innovar y formar a distribuidores e instaladores, así como de ofrecer la mejor asistencia técnica sobre los nuevos productos e innovaciones”.

Este lanzamiento refuerza el posicionamiento de Simon como firma con vocación y visión clara de futuro, capaz de ofrecer valores de innovación que van más allá de lo que se encuentra en el mercadoy que se traducen en cuidado diseño, usabilidad del producto, çcompatibilidad con dispositivos que trabajan con cualquier tipo de frecuencia de comunicación, integrabilidad con los principales sistemas smartphone, seguridad, en confidencialidad de la información y los datos de los usuarios en nuestro sistema y en inteligencia artificial.