Así es la actualización del nuevo firmware sobre los variadores de Toscano

Así es la actualización del nuevo firmware sobre los variadores de Toscano

Toscano presenta la nueva actualización del firmware de los variadores de velocidad TDS600, muy centrada en la aplicación de bombeo solar. A partir de abril, todos los equipos que se suministren incorporarán esta nueva versión.

 

Aumentar el rendimiento

Entre las novedades que incorpora figuran la mejora en el algoritmo MPPT, basada en la tecnología Machine-Learning, que permite aumentar el rendimiento y conseguir más horas de funcionamiento en una misma instalación. También se ha mantenido la doble función PID para el funcionamiento en instalaciones solares con transductor de presión o sonda de nivel continuo, con la finalidad de mantener la presión constante en el circuito o el nivel de agua en un depósito.

Toscano ha incorporado en este firmware un fiable sistema de control de falta de agua por subcarga controlado mediante una curva I/F de 4 puntos. Asimismo, gracias a una nueva fórmula avanzada incluida en esta actualización, los variadores pueden evaluar el rendimiento de su sistema de riego, a través de unos cálculos que permiten estimar el caudal sin la ayuda de un caudalímetro.

Otro aspecto novedoso es el nuevo temporizador cíclico asimétrico de marcha/paro que se incorpora a esta actualización, permitiendo una mayor recuperación del pozo y evitando su agotamiento. Estas mejoras no han descuidado el funcionamiento de los equipos TDS600 para soluciones industriales, que resultan muy adecuados para estas instalaciones.

A estas innovaciones se suma el resto de características del equipo TDS600 y un servicio de atención telefónica para la puesta en marcha y asesoramiento técnico, lo que permite que la configuración de este equipo se realice de forma mucho más rápida, eficiente e intuitiva, convirtiendo a esta gama de variadores de Toscano en una elección muy acertada.